Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Miércoles 11 de Abril de 2007 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
"AL QAEDA EN EL MAGREB" REIVINDICA LA MASACRE
Un doble atentado terrorista suicida deja 24 muertos y 222 heridos en Argel
Imagen de la televisión del ataque en Argel.
Una cadena de explosiones en dos puntos de Argel ha dejado al menos 24 muertos y 222 heridos. El estado gravísimo de algunos heridos hace temer que la cifra de muertos aumente en las próximas horas. Un primer coche-bomba, supuestamente conducido por un suicida, que se encontraba frente a la entrada de la sede del palacio de Gobierno explotaba matando a doce personas.  Minutos después, una segunda bomba tuvo como objetivo la comisaría de Bab Ezzuar, cercana al aeropuerto internacional, en el que ha muerto otras doce personas más. El grupo "Al Qaeda en el Magreb", nombre que han adoptado recientemente el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), ha reivindicado en una llamada a Al Yazira la autoría de los atentados.
INACEPTABLE PARA EL POLISARIO Y ARGELIA
Marruecos presenta en la ONU el plan para blindar su soberanía en el Sáhara que respalda Zapatero
Mohamed VI y Zapatero. (Archivo).
El embajador de Marruecos en la ONU presentó este miércoles al secretario general, Ban Ki-moon, el plan de autonomía del régimen de Mohamed VI para el Sáhara Occidental. La iniciativa blinda la soberanía marroquí en el Sáhara y excluye cualquier posibilidad de celebrar un referéndum de autodeterminación, en contra de lo que exigía hasta ahora la propia ONU. Sin embargo, Zapatero se apresuró a respaldar el plan de Marruecos rompiendo con la posición favorable al referéndum que siempre había mantenido España. El Polisario –que también presentó esta martes su propia propuesta basada en la libre determinación de los saharauis– y Argelia ya han dejado claro que este plan de autonomía es "inaceptable".
El Rey tuvo que calmar el malestar de Argelia
MIENTRAS EL GOBIERNO ESPAÑOL MANTIENE QUE ES UNA "MISIÓN DE PAZ"
Italia advierte del recrudecimiento de la violencia en la provincia de Afganistán donde están las tropas españolas
Soldados británicos en Afganistán (Archivo).
Los servicios secretos militares italianos (SISMI) advirtieron hoy del recrudecimiento de la violencia en la provincia de Herat (oeste de Afganistán), donde se encuentran desplazados contingentes militares de Italia y España. En el informe semestral del SISMI presentado este miércoles al Parlamento se señala que "la situación en Afganistán continúa siendo sensiblemente crítica" debido a una "mayor actividad de las fuerzas contra la coalición internacional". Mientras en España, los socialistas siguen impidiendo la comparecencia de Zapatero para explicar la situación de nuestras tropas, y el Gobierno mantiene que se trata de una "misión de paz".

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Libertad Digital TV
Editoriales
Opinión Carlos Semprún MauraCarta de ParísFin de partie Mark SteynQuince rehenesIrán humilla a Gran Bretaña Samuel GreggCultura cristianaEuropa y su aniversario amnésico Cox & Forkum: En ascenso ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoQue sí, que noPío MoaTienen su méritoJuan Manuel RodríguezCariñitos a Etxeberría
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
GEES Intento de atentadoEscuchemos a Hamas Aníbal RomeroApaciguamientoIrán y el autoengaño Larry ElderGuerra de IrakEl frente de la consulta del médico Cristina LosadaDe la VegaEl teatro chino de Teresa Chen George WillDiscriminación positivaVuelven los 70 Fundación HeritageLa ONU debe librarse del bloque antiamericanopor Edwin J. Feulner Pablo MolinaMoratinos en Cuba¿Hasta cuando seguirá avergonzándonos? José Antonio Martínez AbarcaPolítica exteriorEspaña , "Estado gamberro" Thomas SowellVisionesJugando con fuego Rafael RubioMoratinos en CubaExcelentes relaciones Dick Morris y Eileen McGannAntisemitismoClinton y la legitimación de Dubai Ricardo Medina MacíasLatinoaméricaDe la pancarta al escaño Víctor LlanoNoticias de CubaAlgún día conoceremos las razones de tamaña cobardía
La pregunta del día
¿Se aclarará el caso del informe sobre la relación entre ETA y el 11-M?
1. Sí, ya no hay identidades que proteger
2. Sí, Gómez Bermúdez es una garantía
3. No, El País y el PSOE harán lo imposible
4. No, será un enigma que quedará sin resolver
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad