Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Jueves 12 de Abril de 2007 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
OFRECE A MARRUECOS UN ACUERDO DE COOPERACIÓN
El Frente Polisario critica que la ONU dé cabida al Plan de Mohamed VI
Una partidaria del Polisario enarbola la bandera a
Frente al plan marroquí, que viola de pleno la legalidad internacional, el Polisario ha presentado, ante las Naciones Unidas, su propia iniciativa de paz al conflicto del Sáhara Occidental, que desde hace 32 años se encuentra en estado de impass. Para Sidi Saleh, miembro de la Delegación Saharaui en España, la propuesta saharaui es flexible, no excluye al país vecino, pues deja más de una puerta abierta a la cooperación con Marruecos. Exige el respeto a los derechos humanos y, por supuesto contempla la autodeterminación.
OTRO CAMIÓN-BOMBA DESTRUYE EL PUENTE BAGDADÍ DE SARAFIYA
Siete muertos por un atentado terrorista suicida contra la cafetería del Parlamento iraquí
Imagen de la televisión del puente destruido.
El atentado perpetrado este jueves en la cafetería del Parlamento iraquí en Bagdad fue perpetrado por un suicida, que causó la muerte a tres diputados y cuatro empleados de la cámara, informaron fuentes parlamentarias. Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, aseguraron que hay además 30 heridos, de los que varios son también diputados. El suicida que detonó el artefacto quedó despedazado, y sus restos podían verse en la cafetería y zonas aledañas poco después del estallido. La ola de terror en Irak ha dejado también destruido el puente Sarafiyah, uno de los principales de la capital.
HISTÓRICO DISCURSO ANTE LA "DIETA" DEL PRIMER MINISTRO WEN JIABAO
China culpa a unos "extremadamente pocos militaristas" de los abusos cometidos por Japón en la Segunda Guerra Mundial
Wen Jianao y Shinzo Abe en Tokio. (EFE)
El primer ministro de China, Wen Jiabao, ha pronunciado un histórico discurso ante el Parlamento de Japón (la Dieta) en el que se dedicó, mayormente, a repasar los encuentros y desencuentros de ambos países en las décadas pasadas. En un clima de distensión, Jiabao culpó a unos "pocos militaristas" de las agresiones cometidas por las fuerzas japonesas en su país antes y durante la Segunda Guerra Mundial. En la intervención, la primera en los últimos veintidós años, el mandatario chino pidió al Gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, que demuestre con acciones, además de con palabras, el arrepentimiento nipón. Abe negó recientemente que militares de su país forzaran a mujeres chinas y coreanas a ejercer de "esclavas sexuales".

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad