Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Miércoles 25 de Abril de 2007 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
RECOBRAN VIGENCIA LAS CONDENAS A CADENA PERPETUA
La justicia argentina declara inconstitucionales los indultos a Jorge Videla y Emilio Massera
Massera y Videla.
La justicia argentina declaró este miércoles inconstitucionales los indultos que beneficiaron en 1990 a Jorge Videla y Emilio Massera, dos de los tres militares que encabezaron el golpe de Estado que en 1976 dio comienzo a la dictadura (1976-1983), informaron fuentes judiciales Con la resolución de la Cámara en lo Criminal Federal recobran vigencia las penas de reclusión perpetua impuestas en 1985 a los ex jerarcas del último gobierno de "facto".

DICE QUE HABLA CON TODOS PERO QUE ÉL ELIGE EL "EL CUÁNDO Y EL QUIÉN"
Moratinos presume ahora de que los disidentes salieron en la prensa gracias a su viaje a Cuba
La interpelación del PP sobre Cuba despejó cualquier duda que pudiera quedar sobre cuál es la posición del Gobierno Zapatero respecto al régimen de La Habana. Según Moratinos la política de amistad con la dictadura tiene como objetivo "profundizar en la democracia, la libertad y los derechos humanos". De los disidentes, a los que marginó en su reciente visita a Cuba, dice que "coparon" prensa española e internacional por "efecto" de su viaje. Además, elogió el "traspaso de poderes de forma pacifica, tranquila y prudente" de Fidel a Raúl Castro. Y ante la exigencia del PP de firmeza frente a la dictadura, dijo que el "pueblo cubano" no es su "adversario político". Antes en el Senado, Moratinos dijo que hablaba con todos los sectores cubanos pero que escogía "el quién y el cuándo".
EL GOBIERNO ISLAMISTA DE SUDÁN SIGUE RESPALDANDO LA PERSECUCIÓN ÉTNICA
El total desplazados de Darfur asciende a un tercio de la población, según la ONU
Un casco azul desplazado en Darfur
Más de dos millones de personas, un tercio de los habitantes de la región sudanesa de Darfur, han sido desplazadas de sus hogares, lo que ha motivado la mayor operación de ayuda humanitaria en el mundo. Lo ha escrito el subsecretario de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, en un artículo de opinión difundido por la organización internacional. Pese a la tutela de Naciones Unidas y la firma del tratado de paz, el régimen islamista de Sudán continúa respaldando a las milicias árabes en sus persecuciones contra los musulmanes no árabes y la minoría cristiana.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad