Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Viernes 27 de Abril de 2007 Actualizado a las 23:17
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EDITORIAL  Prosigue la toma política de Endesa
A la CNE le resultará más difícil dejar el campo expedito a la futura OPA de Enel y Acciona. La razón es precisamente el gran número de trabas que le puso a E.On. Las razones que se esgrimieron entonces son todas igualmente aplicables ahora.
EDITORIAL  La corrupción y el doble rasero
La liberalización del suelo y un mayor control y rigor normativo en los concursos públicos, no sólo abarataría las cosas, sino que reducirían las corruptas tentaciones que siempre acechan a la discrecionalidad y a la falta de transparencia
José María MarcoLa nueva corrupción
Ahora ha llegado la última novedad, que es la demostración de un intervencionismo gubernamental que en cualquier país democrático se consideraría directamente corrupción. Y sería juzgado como tal, incluso en los tribunales.
Pablo MolinaCon mucha naturalidad
La corrupción afecta a todos los partidos instalados en algún centro de poder. Pero lo que les distingue es que mientras unos realizan el chanchullo conscientes de su condición vil, otros lo hacen convencidos de que contribuyen al triunfo del progreso
Pío MoaCobardía ante los chequistas
Su peligro crece precisamente porque la gente normal, que tendría que pararles los pies, suele callarse y dejar pasar como diciendo "no va conmigo". Sí va con ustedes, señores; va con todos.
GEES La hora del realismo
Zapatero exige a ETA que disimule, y ETA le dice que se meta el disimulo por donde le quepa, que si no está dispuesto a tragar, que se prepare. El curso de los acontecimientos prevé un tira y afloja más o menos controlado durante las próximas fechas.
José Antonio Martínez AbarcaMarcha, Ibiza, Locomía
Una antigua presidenta progresista de comunidad autónoma, cuando la acusaron de haber dejado seca la caja, dijo que ella gastaba el dinero público "alegremente, no en alegrías".
Amando de MiguelVariaciones regionales del lenguaje
En castellano popular, e incluso en el culto, está bien visto recurrir al artículo delante del nombre propio o del apellido, sobre todo si es femenino y de alguna mujer ilustre. Por ejemplo, la Caballé, la Pardo Bazán, la Cibeles, la Pantoja.
Emilio J. GonzálezAl servicio del Gobierno
Hoy más que nunca, la CNMV está al servicio del Gobierno, no al de la defensa de los derechos legítimos de los inversores.
Serafín Fanjul"Terrorismo islámico"
Si una banda de musulmanes vuela los trenes madrileños "combatiendo en el camino de Allah" (la frase es del Corán), es por completo normal que a eso lo llamemos "terrorismo islámico", máxime si los autores varean el nogal para que otros atropen las nueces
Antonio José ChinchetruLa SGAE de los periodistas
Si me molesta que la SGAE, ACAM, CEDRO y compañía se lucren con el cuento de los derechos de autor, todavía me resulta más irritante que la FAPE y la AMP pretendan hacer lo mismo con la misma excusa poniéndome a mí como justificación.
Thomas SowellTiroteos, otra herencia de los sesenta
¿Cuándo ha abierto fuego un asesino múltiple contra una reunión de la Asociación Nacional del Rifle o contra un grupo de cazadores?
Isaac KatzSaqueos en México
También es un saqueo la inmensa cantidad de recursos que se destinan a mantener un ejército de profesores en el sistema educativo gubernamental que ofrecen una calidad de enseñanza dramáticamente mala

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad