Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 7 de Mayo de 2007 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
LA EMPRESA DE GATES PERDIÓ DOUBLECLICK A MANOS DE GOOGLE
Yahoo! se dispara en Bolsa ante los rumores de compra por Microsoft
En un intento de contrarrestar la pujanza de Google –en especial después de la compra de DoubleClick–, Microsoft ha redoblado sus esfuerzos para hacerse con Yahoo! y ha intensificado los contactos con este propósito, según ha informado este viernes el diario New York Post. Precisamente estos rumores provocaron que Yahoo! se disparara en bolsa. Estos intentos de la empresa de Redmond comenzaron hace algunos años aunque esta vez parece ser que quiere llegar a un acuerdo por lo que ha pedido retomar negociaciones formales. Los analistas de Wall Street creen que el portal de Internet podría costar unos 37.000 millones de euros.
LA PÁGINA DETECTA AHORA LA DIRECCIÓN IP DE CADA USUARIO
Pandora limita el uso de sus servicios a EEUU por un problema de derechos para emitir online
Los internautas españoles ya no podrán disfrutar de los servicios de Pandora, la popular estación de radio online, al no haber logrado resolver un problema relacionado con derechos de autor en la reproducción de canciones mediante streaming. De hecho, sólo podrán oír la emisora los usuarios estadounidenses, por lo que su fundador ha remitido una comunicado en el que lamenta la situación y se compromete a devolver el dinero a los usuarios de pago. La página ahora detecta la dirección IP de cada usuario para saber desde qué país se conecta.
LA MAYORÍA DEFIENDE UN USO SIN TRABAS DE LA COPIA PRIVADA
El 74,3 por ciento cree que la campaña contra la piratería no sirve para nada y un 42,2 prefiere que bajen los precios de CD y DVD
Carmen Calvo. (LD)
Una clara mayoría de españoles es partidaria de la copia privada y de las descargas en Internet de productos culturales y de entretenimiento, y sostiene, además, que DVD, CD y videojuegos originales son demasiado caros, según indica el último Barómetro del CIS, con preguntas de coyuntura sobre la propiedad intelectual y la piratería. Al mismo tiempo, los españoles aprueban las subvenciones a la cultura y creen necesaria una Ley que proteja los derechos de autor. El 74,3 por ciento considera "poco" o "nada eficaz" la campaña Contra la piratería, defiende tu cultura, del Gobierno. El 55,4 por ciento declara que ni siquiera la conoce. Y sólo el 9,6 por ciento puesta por este tipo de campañas frente a un 42,2 por ciento que propone abaratar los precios.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad