Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 13 de Mayo de 2007 Actualizado a las 23:22
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
DÍA EN QUE SE CONOCERÁ SU SUCESOR Y EL NUEVO VICEPRIMER MINISTRO
La Ejecutiva Nacional del Partido Laborista resuelve que Tony Blair deje la presidencia el 24 de junio
Tony Blair. (F. Archivo).
El Partido Laborista, cuya popularidad ha mejorado en las últimas semana tras el anuncio de dimisión de Balir, ha resuelto este domingo en Londres que el primer ministro británico deje de ser el líder de su formación el 24 de junio. Su sucesor, que probablemente será el ministro de Economía, Gordon Brown, a la sazón, único candidato, se dará a conocer en un congreso especial que se celebrará ese mismo día en Manchester. Aquellos que quieran entrar en liza con Brown, lo deberán hacer antes del 17 de mayo y acreditar el apoyo de 45 diputados. Por otro lado, en esa conferencia, también se revelará el nombre del sustituto del "número dos" del Laborismo, John Prescott, viceprimer ministro. Tras estas diligencias, los candidatos emprenderán una campaña electoral por todo el país.
SERÁ SUSTUTIDO POR UNA "TELEVISIÓN DE SERVICIO PÚBLICO" Y "DEMOCRÁTICA"
Venezuela dice a los embajadores que es "constitucional y legal" no renovar el permiso de transmisión al canal RCTV
Chávez en imagen de la televisión venezolana.
El régimen de Venezuela ha reiterado que no renovar el permiso para que el canal privado RCTV siga transmitiendo en una frecuencia del Estado entra dentro de sus potestades y es un acto "constitucional y legal". El ministro de Telecomunicaciones, Jesé Chacón, declaró que "esa es una potestad del Estado y así se lo hicimos saber recientemente a los embajadores acreditados en Caracas en una reunión en la que les aclaramos el problema". La frecuencia actual  será ocupada de inmediato por una "televisión de servicio público". El próximo 27 de mayo finalizará la concesión de veinte años que el Estado dio al canal Radio Caracas Televisión por lo que deberá de dejar de usar la frecuencia propiedad del Estado.
WASHINGTON ACUSA A TEHERÁN DE APOYAR A LOS TERRORISTAS
Irán acepta abrir un diálogo con EEUU centrado en el restablecimiento de la seguridad en Irak
Ahmadineyad, presidente iraní. (Archivo).
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha informado que el régimen de Mahmud Ahmadineyad aceptó entablar un "diálogo directo" con EEUU centrado en el restablecimiento de la seguridad en Irak. Según informa la agencia de noticias IRNA, las negociaciones tendrían lugar en Bagdad bajo el auspicio del Gobierno del primer ministro Nuri al-Maliki. Las autoridades iraníes, que mantienen su influencia en la comunidad chií iraquí, exigen que las "fuerzas extranjeras" abandonen el país. Washington, en cambio, acusa a Ahmadineyad de apoyar a los grupos terroristas chiíes que continuamente atacan a sus soldados. Ambos países mantienen suspendidas sus relaciones diplomáticas desde la década de los años ochenta y sus desencuentros se han profundizado con la crisis internacional provocada por el programa nuclear iraní.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad