Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 13 de Mayo de 2007 Actualizado a las 23:22
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EL "INDICIO" QUE LE FALTABA A CONDE PUMPIDO PARA ACTUAR
El PP exige la ilegalización de ANV tras el respaldo oficial de Batasuna-ETA a sus listas
Ángel Acebes.
Batasuna-ETA ha hecho oficial su vínculo con ANV haciendo público a través de algunos de sus más destacados dirigentes su respaldo a la formación. El mismo día, se ha conocido que el Gobierno pactó con ETA la presencia de ANV en los comicios a cambio de que no se cometiera un atentado. Unos hechos que han impulsado al PP y a asociaciones cívicas como la AVT, que ha protagonizado una nueva jornada de protestas por los privilegios de De Juana, a exigir que el Gobierno inste la ilegalización del partido de inmediato. Rajoy pedirá, además, explicaciones a Zapatero en el Congreso sobre un acuerdo que el Ejecutivo se ha apresurado a desmentir.  

VÍDEO con las concejales agredidas | Pumpido, "muy atento" a ANV
CONCENTRACIONES DE LA AVT: vídeos, crónica y galería de fotos
FELIPE GONZÁLEZ: "PEPIÑO BLANCO NO ME DEJA HACER CAMPAÑA"
La "crispación", la "mentira" y la "extrema derecha" vuelven a ser los ejes del discurso del PSOE
José Blanco.
El Gobierno y el PSOE han sacado su artillería pesada contra el PP. Con Zapatero a la cabeza, que no ha aludido al terrorismo en ninguno de en sus dos discursos, los socialistas han recurrido a los insultos de siempre contra los populares: "crispación", "mentira" y "extrema derecha". Si para Blanco Rajoy es un "frivolón frustrado", para Rubalcaba es el "profeta de los desastres". Por su parte, De la Vega les ha ofrecido una "brújula" para su "viaje al centro". Pero la sorpresa la ha dado Felipe González, que ha enmendado la plana a los socialistas y a José Blanco en particular: "Pepiño Blanco no me deja hacer por mi cuenta una campaña".
El tanga del PSOE, a tres euros
DICE QUE MARAGALL RECTIFICARÁ SUS CRÍTICAS "CON EL PASO DEL TIEMPO"
Montilla define España como un "Estado federal imperfecto" y apuesta por modificar la Constitución
José Montilla. (Archivo)
El presidente de Cataluña, José Montilla, en una entrevista al diario ABC opina que España "no es un Estado unitario, sino un Estado federal imperfecto" ya que considera que todas las comunidades autónomas "tienen un nivel de competencias que hacen de España algo muy parecido a un Estado federal". Montilla cree que es "una propuesta inviable" la modificación del artículo 2 de la Constitución porque "requiere unas mayorías cualificadas que en estos momentos no se dan". El presidente catalán aboga, sin embargo, por "modificaciones puntuales de la Constitución, no por hacer tabla rasa".

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad