Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Miércoles 16 de Mayo de 2007 Actualizado a las 22:57
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EL NUEVO "EJE FRANCO-ALEMÁN"
Sarkozy viaja a Berlín horas después de tomar posesión y acuerda con Merkel trabajar para "sacar a la UE de la parálisis"
Pocas horas después de tomar posesión como presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy ha viajado a Alemania para mantener su primer encuentro con la canciller alemana Ángela Merkel. En esta renovada versión del "eje franco-alemán", tras la retirada de Chirac y la derrota de Schroeder, Merkel y Sarkozy se mostraron dispuestos a ponerse a trabajar juntos para "sacar a la Unión Europea de la parálisis" que se encuentra tras los "noes" francés y holandés en sendos referendos en 2005.

MORATINOS, FUERA DE SÍ, RESPONDE QUE GRACIAS A ÉL SE LIBERAN PRESOS POLÍTICOS
Moragas dice que el Gobierno "traiciona a los demócratas cubanos" porque cree que "la libertad es negociable"
La política de diálogo y amistad con la dictadura castrista que ha puesto en práctica el Gobierno, provocó un intenso rifirrafe dialéctico en la sesión de control en el que pudimos ver a un Moratinos muy alterado. Jorge Moragas le exigió que reconociese públicamente la existencia de presos políticos en Cuba, y señaló que "el Gobierno negocia con dictadores y con terroristas, y traiciona a los demócratas cubanos", igual que en el País Vasco porque para el Gobierno "la libertad es negociable". El ministro, con expresión desencajada, le respondió que no iba a aceptar que se ponga en duda los "principios democráticos" del PSOE, y presumió de los "opositores que salieron a la calle gracias a este gobierno" y que él no iba a Cuba "con una mochila sólo para ser expulsado" como Moragas.
ESTÁ "MUY DECEPCIONADO"
El príncipe Enrique de Inglaterra se queda sin servir al ejército en Irak por las amenazas directas contra él y sus acompañantes
El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra británico, general Richard Dannat anunció este miércoles que el príncipe Enrique de Inglaterra no servirá finalmente en Irak al haber recibido una serie de amenazas específicas. "Tras una visita a Irak la semana pasada, tuve conocimiento de varias amenazas específicas directamente relacionadas con el príncipe Enrique y sus acompañantes, y no estoy dispuesto a correr riesgos", afirmó Dannat. El general admitió que Enrique, de 22 años y tercero en la línea de sucesión al trono británico, se sentirá "muy decepcionado" por la decisión.


© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad