Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Miércoles 16 de Mayo de 2007 Actualizado a las 22:57
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
LA "BRONCA LINGÜÍSTICA" CONTINÚA A FALTA DE CINCO MESES PARA LA CITA
Los autores catalanes que escriben en castellano no han sido invitados aún a la feria de Francfort
Josep Bargalló.
A falta de cinco meses para la feria literaria de Francfort, todavía no se sabe si asistirán autores catalanes que escriben en castellano. Los más destacados con los que ha consultado La Vanguardia –Javier Cercas, Enrique Vila-Matas, Eduardo Mendoza, Juan Marsé, Ignacio Vidal-Folch, Carlos Ruiz-Zafón, Ildefonso Falcones e incluso la misma Rosa Regás– dicen que no han sido invitados de manera oficial, ni por las Instituciones ni por sus editoriales. El director del Instituto Ramon Llull, el ex consejero independentista Josep Bargalló, ha dicho que sí estarán presentes, "pero hay que matizarlo". Sostiene la representación oficial de la Generalidad debe estar formada prioritariamente por escritores en catalán, ya que "es el identificador único" de la literatura catalana. La "bronca lingüística" continúa.
LOS EMBALSES DEL JÚCAR Y DEL SEGURA, LOS MÁS BAJOS
Las reservas de agua se sitúan ya al 64,8 por ciento de su capacidad a pesar de la escasa lluvia
Aunque en la última semana las precipitaciones han sido escasas, la reserva de agua que contienen los embalses peninsulares continúa subiendo, y ya se sitúa en 35.076 hectómetros cúbicos, lo que supone el 64,8 por ciento de su capacidad total. Aun así, continúan por debajo del 50 por ciento de sus reservas, los pantanos del Júcar (23,8 por ciento), los del Segura (al 22,9), los del Guadalquivir (al 47,9) y los de la cuenca mediterránea andaluza (al 36). En el polo opuesto se encuentran las cuencas del País Vasco, con más del 90 por ciento de su capacidad ocupada, y la del Duero, que ya llega al 90,4.
EL PP EXIGE A ZAPATERO QUE MODIFIQUE "URGENTEMENTE" LA LEY DE EXTRANJERÍA
La llegada a Canarias del séptimo cayuco en menos de dos días eleva a más de mil el número de ilegales interceptados
El último cayuco interceptado en Canarias llegó este martes por la mañana al puerto de Los Cristianos, al sur de Tenerife, con 98 inmigrantes ilegales a bordo, 10 de ellos menores. Sólo desde la madrugada de este lunes siete embarcaciones han llegado a las cotas canarias con 562 indocumentados. Esta cifra asciende a más de un millar, en concreto 1.350, en los últimos cinco días. A pesar de ello, López Aguilar ha rechazo el "alarmismo". El PP ha exigido a Zapatero que modifique "urgentemente" la ley de extranjería. Por su parte, el gobierno canario ha criticado duramente al Ejecutivo de Zapatero.     

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad