Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Domingo 27 de Mayo de 2007 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
GASTA 524.000 EN RENOVAR LICENCIAS DE MICROSOFT
El Ayuntamiento de Barcelona rompe su compromiso y no usa software libre porque es "demasiado caro"
En julio de 2004 el tripartito municipal de la Ciudad Condal aprobó una medida que comprometía al consistorio a comenzar la migración hacia el software libre de los sistemas informáticos del Ayuntamiento y organismos dependientes. Además, hace ahora seis meses, el Consejo Rector del Instituto Municipal de Informática de Barcelona acordó generalizar la instalación del paquete ofimático OpenOffice en los ordenadores de la administración local. Sin embargo, el IMI acaba de aprobar la adquisición de seis mil licencias de Microsoft Office 07 por un precio de 524.000 euros, con el argumento de que el uso de su competidor gratuito saldría "demasiado caro".
LOS AFECTADOS HAN PERDIDO INCLUSO SUS EMPLEOS
Las "órdenes de arresto" sin juicio previo contra internautas se multiplican en China
En la Internet china se ha expandido una práctica que recuerda a los linchamientos populares sin juicio previo de las películas del Oeste y que ha generado una gran polémica en el gigante asiático. En un país donde el Gobierno fomenta la delación en todo lo referido a Internet, unos la consideran una forma de justicia y otros de violencia. Se trata de las denominadas "órdenes de arresto" por parte de los internautas, con las que se persigue y critica a personas que han cometido actos considerados crueles e injustos. En ocasiones, los afectados han llegado a ver afectada su vida personal e incluso han perdido sus empleos.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Libertad Digital TV
Editorial
Opinión Antonio José ChinchetruVentanasInternet contradice a Antena 3 Borja PrietoEn espiralEnemigos del software libre Enrique DansEl túnelDinosaurios y pop-up Daniel Rodríguez HerreraNaveganteA tortas por Second Life
Blogs
Luis del PinoAnexo al Enigma 33Pío Moalibertad de elecciónJuan Manuel RodríguezEl partido seiscientos cinco¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Borja PrietoEn espiralSoftware libre en campaña DiccionarioEl idioma de InternetDiccionario de las Nuevas Tecnologías AplicacionesSoftware libreMejor que gratis UtilidadesFreewareDescargas gratuitas
La pregunta del día
¿Qué le parecen las dudas de Blanco sobre el atentado sufrido por un concejal del PSE?
1. Lo grave es asumir que la kale borroka no es terrorismo
2. El chantaje obliga a cosas peores
3. Insultantes para las víctimas de su propio partido
4. Viniendo de Blanco no sería extraño que pensara que fue Al Qaeda
Resultados
© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad