Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 28 de Mayo de 2007 Actualizado a las 23:21
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
LA UNION DE ROMANO PRODI MANTIENE EL TIPO
La derecha italiana gana las elecciones municipales pero con menos diferencia de la esperada
Romano Prodi (Archivo).
Los conservadores lograron importantes ciudades del norte y arrebataron a La Unión la simbólica Verona, pero ese triunfo que Berlusconi esperaba aplastante, esa "spallata" (empujón) al Gobierno Prodi no se ha producido y el centroizquierda se mantiene e incluso avanza en Sicilia, feudo tradicional del centroderecha. Este es el mapa surgido de las elecciones municipales y provinciales parciales que se celebraron entre este domingo y lunes en Italia, a las que estaban llamados diez millones de ciudadanos para renovar siete Diputaciones Provinciales y 856 municipios, de ellos 26 capitales de provincia, todas de mediana población. En todo caso habrá que esperara a los resultados definitivos que no se conocerán hasta este martes.
VEA DENTRO LOS ÚLTIMOS CUATRO MINUTOS
Disturbios e incidentes violentos en Caracas acompañan el cierre de RCTV decretado por el régimen de Chávez
Los últimos minutos de RCTV. (Imagen de TV)
El canal pionero de Venezuela, Radio Caracas Televisión, salió del aire después de 53 años de labores ininterrumpidas. La emisora privada acataba, así, la no renovación de la concesión de transmisión por señal abierta decretada por el régimen de Chávez. Durante todo el día, RCTV transmitió una emotiva programación especial desde un estudio gigante en el que se congregaban las figuras artísticas, periodísticas y técnicas de la cadena. En menos de media hora después de las 24.00vhoras comenzó sus transmisiones la oficialista Teves. Caracas vivió una noche de incidentes violentos que dejaron varios heridos. RSF, por su parte, emitió un duro comunicado en el que llamó a la movilización internacional en pro a la libertad de prensa, pisoteada en la Venezuela de Chávez.
LOS EMBAJADORES EN IRAK ANALIZAN LA OLA DE VIOLENCIA
EEUU considera improductiva la primera reunión diplomática con Irán en los últimos veintisiete años
Reunión de EEUU e Irán en Bagdad. (Archivo)
Ryan Crocker, el embajador de EEUU en Irak, anunció que la entrevista con el representante iraní, Hasan Kazemi, no se han conseguido grande avances aunque la reunión fue "positiva". Explicó que los representantes de Teherán "no respondieron a una gran parte de las cuestiones relacionadas con el encuentro", el primero directo entre ambos países desde que en 1980 rompieran relaciones diplomáticas por la llamada "crisis de los rehenes". El encuentro tuvo lugar en la oficina del primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, que, antes de retirarse, dijo que confía en que la reunión sea "positiva, transparente y conlleve un alto grado de responsabilidad". Las autoridades estadounidenses acusan a las iraníes de estar proporcionando armas y explosivos a los grupos terroristas iraquíes.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad