Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Lunes 28 de Mayo de 2007 Actualizado a las 23:21
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EDITORIAL  De la decepción a la esperanza
Es la primera vez desde la mayoría absoluta de José María Aznar, en 2000, que el PP es el partido más votado por los ciudadanos españoles. Y las elecciones locales han marcado los cambios de ciclo en las generales.
EDITORIAL  ETA vuelve a los ayuntamientos
Esta derrota de la Nación española ha sido obra del PSOE, que ha puesto todos los instrumentos del Estado que tenía en su mano para favorecer la participación de ETA en estas elecciones.
Juan Carlos GirautaA medir
El PP es el primer partido de España en militantes y votantes. Su timonel ha atravesado tempestades sin cuento y ha obtenido la primera victoria popular en siete años. Suya es. Y más en estas primarias.
Cristina LosadaSacar a Madrid del mapa
Estas municipales y autonómicas, matizadas cuanto se quiera por variables ajenas a la política nacional, no han representado un "detente, ZP, que te la vas a dar". Tal vez un aviso con sordina.
Ignacio VillaTodo queda más claro
En estos momentos, la delantera, aunque por poco, la lleva Rajoy. Por eso, y pese a que los resultados le permiten llevar a cabo sus planes en Navarra, el 27 de mayo es el principio del fin de la legislatura de Zapatero.
Pío MoaQuién ha ganado y quién ha perdido
En pleno proceso de descomposición de la Constitución y la unidad de España, una gran masa de gente, mucho mayor que la de votantes de cualquier partido, simplemente se ha desentendido.
Fray JosephoDe Juana, a casa
Aunque la atroz almorrana / todavía le lastima, / el hombre de paz estima / que ya está bien de hospital.
GEES Navarra, de mal en peor
El panvasquismo, con menos de un 25% de los votos, pretende gobernar al 75% restante gracias a los apaños legislativos de Bemejo y Rubalcaba.
Amando de MiguelEl arte de las comparancias
Las "comparancias" tienen más miga de lo que parece. Sintetizan muy bien algunos elementos del habla de los españoles, como el barroquismo, la expresividad de la imaginería, el sentido del humor como descoyuntamiento, el alarde de ingenio.
Isabel DuránLa antesala de La Moncloa
Con la cesión de Navarra —cuarto compromiso adquirido con los terroristas—, ZP cava su tumba política de cara a las legislativas
Thomas SowellCómo disuadir a los ilegales
¿Recuerda el muro de 1.100 kilómetros cuya construcción autorizó el Congreso el año pasado? Sólo se han construido tres. Eso debería decirnos algo sobre la seriedad con la que se van a hacer respetar las demás medidas de seguridad fronteriza
Ricardo Medina MacíasAmistades peligrosas
Una de las formas más eficaces que encontraron para abrirse paso en un medio hostil algunos inmigrantes irlandeses, llegados a Estados Unidos a partir de 1845, fue entender el funcionamiento de la política en su país de acogida en términos de "amistad".
Martín HiguerasAuténtica victoria de equipo nº2
Al final, el máximo beneficiado del fin de semana ha sido Alonso y sobre todo McLaren.
Cox & Forkum¿Maiztopía?
Viñeta inspirada por las críticas de John Stossel al uso de etanol obtenido a partir del maíz como combustible (...)

Cartas de los lectores

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad