Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Buscar:    Powered by
Noticias y opinión en la red Martes 29 de Mayo de 2007 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
CAMBIÓ "¿QUÉ ERA EL SANTÍSIMA TRINIDAD"? POR LA SANTÍSIMA TRINIDAD
La Agencia EFE atribuyó a la Comunidad de Madrid una falsa pregunta en las pruebas de nivel de los alumnos de primaria y tardó horas en rectificar
La Agencia EFE atribuyó a la Comunidad de Madrid una pregunta falsa en las pruebas de nivel que se realizan anualmente a los alumnos de sexto de primaria. Según EFE, la Comunidad preguntaba en el examen "¿Qué era la Santísima Trinidad?", cuando en realidad la pregunta era "¿Qué era el Santísima Trinidad?", en referencia al nombre del navío español que participó en la batalla de Trafalgar y que aparece en la novela de Pérez Galdós, sobre la que versa la prueba de comprensión lectora. Tras reiteradas llamadas de la Consejería de Educación, la Agencia rectificó varias horas después cuando ya se había difundido la información.
VEA DENTRO EL VIDEO DE LDTV
Amando de Miguel: "Me he encontrado con tanta censura en la democracia como en la época de Franco"
Amando de Miguel da su última clase en Madrid
"Esta es la última clase que doy después de cincuenta años". Con estas palabras, visiblemente emocionado, Amando de Miguel daba fin a la clase magistral "El habla de los españoles", con la que se despedía de la universidad española. Le acompañaban en el Aula Magna de la Facultad de Sociología de la Complutense numerosos profesores y amigos, entre los que han estado Francisco Cabrillo, Carlos Rodríguez Braun o Víctor Pérez Díaz. También, entre muchos otros, Juan Díez Nicolás, quien ha recordado "cuando Amando tuvo que salir de Barcelona con Jiménez Losantos de mala manera" y le ayudó a seguir su carrera de profesor en Madrid. La Junta de Facultad de la Complutense emitió un informe contra la posibilidad de que se le nombrara, tras la jubilación, profesor emérito, pero el rector ha decidido concedérselo.

SE EMITIRÁ TODOS LOS MARTES A LAS 22:00 HORAS
Libertad Digital Televisión estrena "La hora de Federico" presentada por Federico Jiménez Losantos
Federico Jiménez Losantos. LDTV.
Este martes a las 22:00 horas, Libertad Digital Televisión estrena “La hora de Federico”, presentada por Federico Jiménez Losantos. El presentador de “La Mañana” de la COPE analizará el nuevo mapa político español tras las elecciones del pasado domingo. En este primer programa estará invitada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, uno de los personajes más influyentes del país y figura clave de cara a las próximas elecciones generales. Las reflexiones del presentador irán acompañadas del humor del Grupo Risa y de la mirada de un reportero no apto para progres.

© Copyright Libertad Digital S.A. C/ Juan Esplandiú, 13. 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad