Menú

Federico: "Lo de Romney es una manera benigna de referirse a España"

Jiménez Losantos ha comentado la referencia de Mitt Romney a España durante su debate con Obama y ha recordado que no es la primera vez.

Federico en 60'': La referencia de Romney

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Notica la referencia que Mitt Romney ha hecho a España durante su primer debate televisado con Obama. El candidato republicano ha dicho que "yo no quiero ir por el camino de España".

"Es increíble lo poco que aprenden en el extranjero nuestros políticos y cómo se ponen cuando alguien de fuera opina sobre España", ha asegurado Federico. En su opinión, "lo que ha dicho Romney es una manera benigna de referirse a España porque lo público, lo que tenemos que darle al Gobierno, es demasiado".

Además ha recordado otros casos en los que políticos extranjeros han puesto a España como un ejemplo a evitar. "Cuando Cospedal dice que España no está ardiendo por los 4 costados se le olvida que hace unos meses en las elecciones francesas, tanto Sarkozy como Hollande, ponían a España como modelo de lo que no se podía hacer".

Asimismo, "cuando España iba bien, es decir, cuando Mariano era sólo un ministro de José María Aznar, España era el modelo que se ponía en Italia porque aquí se creaban 2 de que cada 3 puestos de trabajo". Actualmente "con Mariano no sólo no se crea ninguno, sino que se siguen perdiendo".

Federico también ha apuntado cuando "Zapatero se fue a Manhattan a hacer el ridículo diciendo que íbamos a alcanzar en dos años la renta per cápita de Francia, donde se burlan de España, mejor dicho, donde avisan al votante de que no sean como en España".

Por último, ha subrayado que "pero si va el Rey al New York Times a ponerse de rodillas y le dan en la cresta y no aprendemos, lo malo no son las noticias, lo malo es que cuentan lo que pasa".

Temas

0
comentarios