Menú

La Gallina Caponata pide a Obama que no la use en su campaña electoral

Romney quiere que el Gobierno deje de pagar por la televisión pública, lo cual ha llevado a los demócratas a atacarle con un controvertido anuncio.

Uno de los momentos más recordados del debate entre Romney y Obama tuvo lugar cuando el candidato republicano prometió eliminar la financiación a la cadena pública de televisión, PBS. Dado que el moderador trabaja en la misma se vio en la obligación de añadir: "Me gusta, me encanta La Gallina Caponata, de hecho me gustas tú también, Jim, pero no seguiré gastando dinero público en cosas para las que tenemos que pedir dinero a China".

La frase tuvo un éxito inmediato en las redes sociales, donde incluso se crearon perfiles de la famosa gallina (Big Bird en inglés). Pero el extremo llegó cuando la campaña demócrata empezó a emitir un anuncio en las televisiones en el que trataba de ridiculizar a Romney asegurando que estaba más preocupado por Barrio Sésamo (Sesame Street en el original) que por Wall Street.

Sesame Workshop, la empresa responsable de Barrio Sésamo, ha emitido un comunicado quejándose del uso de su personaje por la campaña de Obama. "Sesame Workshop es una organización no partidista y sin fines de lucro y no apoyamos a candidatos ni participamos en campañas políticas", indicó el grupo. "No hemos aprobado ningún anuncio de campaña y, como es nuestra práctica general, hemos solicitado que sea retirado".

Además, la campaña republicana ha contestado informando que desde el debate Barack Obama ha mencionado a la Gallina Caponata y a Elmo en trece ocasiones, pero no ha hablado del asesinato en Libia o de la economía.

Temas

0
comentarios