Menú
Un experto meteorologo, a esRadio

No hay precedentes del paso de un huracán como Sandy por una ciudad como Nueva York

Más de 10.000 vuelos se han suspendido ya en la Costa Este de Estados Unidos debido al huracán Sandy.

El meteorólogo Enrique Hernánz ha afirmado que no existen precedentes de que un huracán de tal magnitud pase por una ciudad tan grande como Nueva York.

En una entrevista en esRadio ha afirmado que hay que tener en cuenta la marea y de cómo subirá provocando grandes inundaciones. En su opinión, "lo más duro serán las próximas horas".

Del mismo modo, agregó que "hay que tener cuidado con las estructuras" puesto que se puede producir riesgo de derrumbamiento tanto de cornisas como de árboles y otros objetos.

10.000 vuelos suspendidos

Las aerolíneas que operan en la Costa Este de Estados Unidos se han visto obligadas a cancelar más de 10.000 vuelos desde el pasado sábado ante la llegada del huracán.

La mayoría de las cancelaciones han tenido lugar en el aeropuerto internacional de Filadelfia, así como el de La Guardia y el John F. Kennedy de Nueva York, según el rastreador de vuelos Flightstats.com.

Este lunes 7.447 vuelos fueron cancelados y otros 1.250 sufrieron retrasos. Además, las aerolíneas ya han anunciado otras 2.608 cancelaciones para el martes y es posible que el flujo normal de vuelos se vea afectado incluso el miércoles. Algunas aerolíneas como Delta Air Lines o American Airlines ya han suspendido sus operaciones para el miércoles.

En adelanto a la llegada del huracán, y debido al temporal que le precede, el domingo ya hubo 1.393 cancelaciones y 4.073 retrasos, según el portal, que registró 137 cancelaciones y 2.045 retrasos el sábado, lo que tendrá un costo millonario para las compañías.

0
comentarios