Menú

Nueva York y Washington extreman la vigilancia tras las explosiones de Boston

Las explosiones en Boston han obligado a Nueva York y Washington a estremar la seguridad en sitios de riesgo.

La Policía de Nueva York anunció que ha aumentado la vigilancia en algunos puntos claves de la ciudad, incluyendo hoteles, tras las explosiones registradas este lunes en la cercana Boston.

"Estamos aumentando la seguridad en los hoteles y otros puntos importante de la ciudad a través del despliegue de vehículos de respuesta especial hasta que se sepa más" de las explosiones de Boston, señaló el comisionado adjunto de la policía neoyorquina, Paul Browne, en un comunicado. Sin embargo, no detalló el volumen de personal o medios desplegados ni algunos de los puntos en los que se desplegaron.

Se trata de un despliegue preparado de antemano tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, y se ha puesto en marcha ya con ocasión de los ataques de Londres de julio de 2005 o de los atentados de Bombay (India) de noviembre de 2008.

En esas ocasiones, unidades especiales de la policía han sido enviadas a vigilar de forma preventiva puntos clave de la ciudad, como la Bolsa de Wall Street y sus alrededores; las principales estaciones de transporte público, hoteles o instituciones federales y municipales.

En Washington, se han estremado las medidas entorno a la Casa Blanca. La avenida Pennsylvania, donde se ubica la residencia oficial del presidente norteamericano ha sido cerrada al tránsito.

Temas

0
comentarios