Menú

El FBI y el gobernador de Massachusetts confirman que sólo hubo dos bombas

Las autoridades revisaron bultos sospechosos, pero no eran explosivos. 

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, ha confirmado este martes que sólo se encontraron dos artefactos explosivos en la zona de la maratón disputada en Boston que causaron la muerte de tres personas y heridas a más de 150.

"Es importante clarificar que dos y sólo dos artefactos explosivos fueron encontrados en la zona; el resto de paquetes que se investigaron no eran artefactos sin explosionar", señaló Patrick en una rueda de prensa conjunta con las autoridades de Boston y el Buró Federal de Investigaciones, la policía federal, FBI. Tras las dos explosiones, las autoridades revisaron otros bultos sospechosos que, según confirmó el gobernador, no eran explosivos.

En rueda de prensa, Patrick calificó las explosiones de ayer como "un acto de terror", que ha causado por el momento tres fallecidos, uno de ellos un niño de 8 años, Martin Richard, y unos 150 heridos, más de una docena de los cuales están muy graves. Patrick trasladó sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas y señaló que se está preparando para mañana una ceremonia ecuménica de consuelo para los afectados.

El jefe del FBI en Massachusetts, por su parte, indicó que la investigación se encuentra "muy activa" y que se ha entrevistado a testigos. El FBI pidió la colaboración de cualquier persona que tenga información, fotos, audio o vídeos que sean útiles a la investigación.

Jim Marquéz, de la Oficina para el Alcohol, el Tabaco, las Armas de fuego y Explosivos (ATF), dijo que las informaciones que indicaban que se habían hallado hasta 7 dispositivos explosivos sin detonar la tarde de ayer son "falsas".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios