Menú

Registran un apartamento de Boston cerca de los atentados

"No creo que (mi compañero) pudiera hacer eso", ha dicho uno de los residentes en el apartamento registrado por la Policía.

"No creo que (mi compañero) pudiera hacer eso", ha dicho uno de los residentes en el apartamento registrado por la Policía.

La Policía registró anoche un apartamento de Boston del que se llevó posibles pruebas como parte de la investigación sobre las explosiones que el lunes mataron a tres personas e hirieron a más de 145 durante la maratón de la ciudad, según informaron los medios locales.

Agentes de la policía local y las agencias federales allanaron una residencia en Ocean Avenue, en el área de Revere, a unos 15 minutos del sitio donde se produjeron las explosiones. El diario Boston Globe ha recabado el testimonio de una de las personas que viven en dicho apartamento. Es compañero de piso de un joven saudí que resultó herido por las explosiones.

"No creo que pudiera hacer eso'', dijo al rotativo. El compañero de cuarto describió al hombre como un musulmán devoto que tiene 20 años y es fanático de fútbol. Es originario de la ciudad de Medina en Arabia Saudita, comentó, y se encuentra en Boston haciendo un curso de inglés. Al parecer, el joven saudí ha sido interrogado en el hospital, pero no ha sido acusado de ningún delito, según las fuentes consultadas por el Boston Globe.

La policía apareció de repente en la puerta del apartamento el lunes por la noche y le pidió salir de allí. Los agentes estaban todavía en el apartamento esta mañana.

La Avenida Boyslton donde se produjeron los atentados es esta mañana una "escena del crimen" enorme, vedada al tráfico y a los transeúntes. El área, donde todavía yacen las vituallas dispuestas para los miles de personas que ayer participaban en la maratón de Boston, sigue acordonada, y en ella hay apostadas tanquetas de la policía y de la Guardia Nacional.

Un testigo, que cruzó la meta de la maratón, dijo a Efe que escuchó las explosiones y que la onda expansiva se sintió a varias manzanas.

En las mayores ciudades de Estados Unidos hay hoy un despliegue de efectivos policiales y del Gobierno Federal, mientras las autoridades procuran determinar quién detonó dos bombas cerca de la línea de llegada de la maratón.

En Washington, el alcalde Vincent Gray dijo que no ha habido amenazas de ataques en la capital de EEUU y que hoy se llevarán a cabo, según lo programado, los desfiles por la Avenida Pensilvania en conmemoración de los 150 años de la emancipación de los esclavos. Esta madrugada, en los puentes de acceso y áreas centrales de Washington era visible la presencia de destacamentos de policías fuertemente armados.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios