Menú

Obama: "Es un acto de terror, pero no sabemos quién lo hizo"

"No sabemos quién lo llevó a cabo, no sabemos si fue un grupo extranjero o interior, o si fue la acción de un individuo", dijo.

El presidente de Estados Unidos ha vuelto a dirigirse a la nación por segunda vez tras el atentado de la maratón de Boston, que dejó tres muertos y cientos de heridos. Barack Obama lo ha calificado de "acto de terror" y ha precisado que todavía no sabe quién lo perpetró ni los motivos.

"La Oficina Federal de Investigaciones investiga esto como un acto de terror. Lo que no sabemos es quién lo llevó a cabo, no sabemos si fue un grupo extranjero o interior, o si fue la acción de un individuo", ha afirmó Obama en una declaración desde la Casa Blanca.

El presidente estadounidense ha vuelto a recalcar que sea quien sea el responsable será llevado ante la Justicia. "Vamos a averiguar", quién lo hizo, recalcó. "Encontraremos a quien atacó a nuestros ciudadanos y los juzgaremos".

"Seguimos movilizando y desplegando todos los recursos policiales apropiados para la protección de nuestros ciudadanos y en la investigación y respuesta a este ataque", añadió el presidente, quien ordenó que la bandera ondeara a media asta en la Casa Blanca. "Éste fue un acto despreciable y cobarde" continuó Obama. "Cada vez que se usan bombas para atacar a civiles inocentes, es un acto de terror".

El presidente dijo que "el pueblo estadounidense no se deja aterrorizar y lo que el mundo vio ayer, tras las explosiones, fueron las historias de heroísmo, de generosidad... los maratonistas agotados que siguieron corriendo a los hospitales para ofrecer sangre a los heridos, los que corrieron para atender a los heridos".

"En los próximos días haremos todos los esfuerzos para aclarar lo ocurrido, y seguiremos vigilantes", continuó el presidente. "Éste es un buen momento para que todos recordemos que todos tenemos una responsabilidad e alertar a las autoridades".

Temas

0
comentarios