Menú

La Policía de Boston desmiente que haya un detenido

Las autoridades han dentificado a un sospechoso del atentado tras observar las imágenes de un vídeo en el que estaría dejando una mochila.

Los investigadores habrían identificado a un sospechoso de ser el autor del atentado de Boston, según publican varios medios internacionales como la CNN, el Boston Globe o la agencia Reuters. La CNN informó que había sido arrestado, pero este extremo ha sido desmentido. Varios medios de comunicación, de los que se hizo eco Libertad Digital, informaron de que la Policía había detenido ya al sospechoso. Sin embargo, las autoridades han desmentido el arresto.

Así, las autoridades tienen imágenes de un sospechoso portando y dejando una mochila negra en la escena de la segunda bomba del maratón de Boston. Las imágenes se habrían obtenido a través de una cámara de vídeo de los grandes almacenes Lord & Table y las imágenes proporcionadas por una cadena de televisión local han permitido a los investigadores del FBI hacer un "progreso considerable" en el caso. Se desconocen más datos al respecto y la policía no ha dado ninguno sobre su identidad.

Las imágenes muestran "a un sospechoso trasladando una bolsa negra, y posiblemente depositándola en la escena de la segunda bomba", informó el diario local Boston Globe, que cita a un funcionario cercano a la investigación. Esa fuente añadió que las autoridades podrían hacer público su identificación hoy, probablemente en la conferencia de prensa prevista para las 17.00 hora local (21.00 GMT) en Boston.

Nada más conocerse la filtración en las televisiones locales, los habitantes de Boston detuvieron su rutina, que poco a poco recuperan, para conocer los detalles, en una muestra de la ansiedad con la que esperan un desenlace al atentado, que dejó tres muertos y más de 170 heridos.

No está claro de cuál de los dos vídeos citados por las autoridades proceden las imágenes del sospechoso con la bolsa negra, según las fuentes.

Además, las autoridades han hallado en la azotea de un edificio cercano al sitio la tapa de una olla de presión, aparentemente usada en uno de los artefactos, y lo que puede ser una parte del detonador. Según el Boston Globe, "a partir de fragmentos recogidos minuciosamente de lo que se considera la mayor escena de crimen en la ciudad, los investigadores han determinado que las dos bombas probablemente se hicieron con ollas de presión de seis litros", una de ellas de la marca española Fagor.

Las cargas explosivas estaban rellenas con clavos y balines pequeños, como los perdigones, para aumentar su efecto mutilador, y las ollas probablemente se colocaron envueltas en bolsas de plástico negro o en mochilas dejadas en el suelo. 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios