Menú

La Policía captura al segundo terrorista del maratón de Boston

El segundo terrorista ha sido capturado, según ha confirmado la Policía de Boston. Los vecinos lo han celebrado con los agentes en la calle.

Tras horas con la ciudad de Boston y sus alrededores paralizadas, la Policía ha capturado al segundo sospechoso de los atentados del pasado lunes durante el maratón de la ciudad.

La Policía de Boston ha confirmado que el sospechoso está "bajo custodia" y que sus agentes limpian la zona. "La caza se ha acabado. La búsqueda ha terminado. Se acabó el terror. Y la justicia ha ganado", han anunciado en Twitter. El arresto llega tras tres horas de asedio a la casa donde se había refugiado, según informa la CBS, y tras un día de toque de queda en la ciudad estadounidense.

Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, se encontraba oculto en una pequeña embarcación en el jardín, según medios locales. Antes del arresto se escucharon disparos y se desplazaron a la zona numerosos efectivos policiales así como ambulancias. La detención, comunicada a través de la radio de la Policía, fue recibida con vítores en el exterior de la vivienda entre los vecinos y los miembros del operativo. En la calle se escucharon también gritos de "gracias" entre los habitantes del barrio.

El terrorista estaría herido, según informan varios medios, a consecuencia del intercambio de disparos con los agentes. Según el diario Boston Globe, ha sido trasladado al Hospital Mount Auburn de Cambridge.

Un oficial le dijo al diario que el joven, de 19 años, se encuentra consciente.
Su hermano, el otro autor del atentado, resultó muerto cuando trataron de huir de la Policía la pasada noche.

Temas

0
comentarios