Menú

El maratón de Londres homenajea a las víctimas de Boston

En Boston, hemotivo recuerdo de los Red Sox: "Nadie va a dictar nuestra libertad". Equipos de la Liga también homenajearon a las víctimas.

Los organizadores del maratón de Londres, que se celebra este domingo, han decidido aumentar la seguridad para la cita con un "40% más de efectivos" durante la prueba, después del trágico atentado del pasado lunes en Boston, donde fallecieron tres personas y hubo más de 170 heridos.

La capital británica, que no ha ofrecido datos sobre el número exacto de policías, quiere mantener la seguridad entre los 36.000 corredores y el medio millón de personas que acudirán como público. Según informa Europa Press, las autoridades han revelado que "no existe ninguna conexión" con Boston, pero han querido aumentar la dotación policial habitual en estos casos.

La prueba, que homenajeará a los fallecidos en Estados Unidos, comenzará con 30 segundos de silencio, según informó la organización, que entregará a los corredores un crespón negro para que lo añadan a su vestimenta. Además, existirán varios puntos de salida para evitar aglomeraciones innecesarias.

El maratón recorrerá lugares emblemáticos de Londres como el Big Ben o el Palacio de Buckingham, donde concluirá la prueba con la presencia de la Familia Real. El príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, será el encargado de entregar las medallas de los ganadores en las distintas categorías.

Homenaje de los Red Sox

El equipo de béisbol Red Sox de Boston tuvo un emotivo regreso al Fenway Park el sábado. Vistiendo camisetas especialmente diseñadas con el nombre de "Boston" bordado en el pecho en lugar del habitual "Red Sox", el equipo de casa saltó al campo frente a un lleno total de 37.000 personas en su estadio Fenway Park.

El ocho veces All-Star, el dominicano David Ortiz, rindió homenaje público a las autoridades de Boston por la captura del último de los dos terroristas chechenos. "Esta camiseta que estamos usando hoy no dice ‘Red Sox’. Dice 'Boston'", expresó Ortiz. "Queremos darle las gracias al alcalde (Thomas) Menino, el gobernador (Deval) Patrick, a todo el departamento de policía por el gran trabajo que hicieron la semana pasada".

"Esta es nuestra maldita ciudad. Y nadie va a dictar nuestra libertad. Manténgase fuertes", agregó Ortiz, bajo los rugidos de aprobación del público.

Minuto de silencio en el Bernabéu

Los equipos de la Liga BBVA han querido mostrar su respeto por las víctimas de los atentados de Boston. Los primeros en hacerlo fueron los futbolistas del Real Madrid, que saltaron incluso con un brazalete negro en señal de duelo. Además guardaron silencio junto a los jugadores del Real Betis antes de comenzar el partido.

El FC Barcelona, por su parte, también secundó la iniciativa recordando también a los damnificados por el terremoto que ha azotado China y del que las primeras informaciones hablan de 150 muertos y miles de heridos.

Por último, Valencia y Málaga quisieron sumarse a mostrar sus condolencias en el encuentro que cerró la jornada del sábado con otro respetuoso minuto de silencio. No será el primero ni el último, y no solamente en el mundo del fútbol: este domingo, el Campeonato del Mundo de motociclismo también se sumará a las muestras de condolencias.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios