Menú

La carta de Irene Villa a la víctima de Boston que reconoció a los terroristas

"Yo siempre he creído que está en nuestro destino. Y lo que no nos mata, nos fortalece, porque podemos superarlo", afirma la víctima de ETA.

La víctima del terrorismo etarra Irene Villa le ha escrito una carta en Crónica de El Mundo a Jeff Bauman, víctima de los atentados de Boston, quien perdiera las dos piernas y ayudara a la policía a identificar a los dos terroristas chechenos.

Villa arranca su misiva con un "querido Jeff, veo tu foto, me entran ganas de llorar y no puedo evitar estremecerme". La víctima del terrorismo de ETA, que perdió las dos piernas y tres dedos de la mano en el atentado del 17 de octubre de 1991, cuando tenía 11 años, afirma que sabe lo que le espera al joven estadounidense: "Al principio duele mucho, pero con voluntad y constancia, conseguirás moverlas casi como si fueran tuyas".

Irene Villa considera que, pese a la terrible tragedia, el suceso fortalecerá a Bauman como persona: "Tu padre ha dicho que te encontrabas en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Yo siempre he creído que está en nuestro destino. Y lo que no nos mata, nos fortalece, porque podemos superarlo, así que ya verás cómo vas a ser tú quien acabe dando ánimos a tu padre".

La víctima de ETA recuerda las palabras de su madre, que le dijo que había dos opciones, "vivir amargadas maldiciendo a los terroristas o pensar que hemos nacido sin piernas". "Seguro que tú también optas por la segunda, y hasta celebrarás tu segundo cumpleaños", agrega.

Villa le desea una pronta recuperación a Jeff Bauman y le pide que sea ejemplo de Janey, la hermana –también mutilada- de seis años del fallecido Martin Richard, de ocho, en el mismo atentado. Finalmente, la víctima de ETA muestra su admiración por cómo Bauman ayudó al FBI a reconocer a los terroristas: "¡Gracias por tal hazaña!, y que los asesinos nunca consigan contagiarnos su odio". "Esa es su mayor victoria. Esa es sin duda la única derrota", concluye.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios