Menú

Rusia grabó una conversación sobre la yihad entre Tamerlan y su madre

No sólo Tamerlan Tsarnaev fue investigado: también las autoridades habían intervenido las conversaciones que éste mantenía con su madre. 

No sólo Tamerlan Tsarnaev fue investigado: también las autoridades habían intervenido las conversaciones que éste mantenía con su madre. 

Las autoridades de Estados Unidos conocían una discusión grabada sobre la yihad que el sospechoso fallecido del atentado en el Maratón de Boston, Tamerlan Tsarnaev, mantuvo con su madre en 2011, según ha informado la CNN.

La conversación telefónica, grabada por las autoridades rusas, versaba sobre la yihad (guerra santa), aunque no se sabe si habría vinculación alguna con su supuesto interés de llevar a cabo ataques contra Estados Unidos. Según la fuente que ha informado a la cadena estadounidense, esta conversación era algo "confusa". El fiscal general del Estado, Eric Holder, preguntado a este respecto, se ha limitado a declarar que las investigaciones "continúan".

Ademas, las autoridades estadounidenses también interrogaron a la madre de los hermanos Tsarnaev, Zubeidat Tsarnaev, en 2011, cuando investigaban los presuntos vínculos de Tamerlan con grupos armados. EEUU no encontró evidencias sobre ello, y cerró la investigación, aunque incluyó su nombre en la lista IDE, que contiene más de medio millón de nombres de sospechosos de terrorismo, recogidos por el Centro Nacional de Contraterrorismo.

La madre de los hermanos Tsarnaev ha manifestado su convicción de que Dzhokhar es inocente y apuntó a un tercer individuo, no identificado todavía por las autoridades, como la persona que influenció a Tamerlan para perpetrar el atentado.

Temas

0
comentarios