Menú

Un Boeing 777 se estrella en el Aeropuerto de San Francisco

El avión siniestrado pertenecía a la compañía Asiana procedente de Seul. De momento se desconocen las causas del accidente.

El avión siniestrado pertenecía a la compañía Asiana procedente de Seul. De momento se desconocen las causas del accidente.

Un avión Boeing 777 de la aerolínea Asiana procedente de Seúl se estrelló hoy cuando aterrizaba en el aeropuerto internacional de San Francisco, informó la Dirección de Aeronáutica Civil de Estados Unidos (FAA).

La agencia indicó que por ahora no se ha informado de cuántas personas iban a bordo del avión y tampoco de si hubo heridos. Aunque lo sucedido aún es confuso, una portavoz de la FAA indicó que el avión llegó a aterrizar pero poco después se estrelló.

Un vídeo colocado en Youtube muestra al avión del vuelo 214 sobre la pista y se ve humo que sale de la cabina mientras los pasajeros evacuaban la aeronave mediante las rampas de emergencia.


Un testigo que se identificó como Anthony Castorani dijo a la cadena CNN de televisión que vio la llegada del avión desde un hotel cercano y que cuando la aeronave tocó la pista percibió una larga columna de humo blanco.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que había pocas nubes en el área a la hora del accidente. El aeropuerto se encuentra a 20 kilómetros al sur del centro de San Francisco. La agencia federal FAA ha cancelado todos los vuelos y las autopistas cercanas al aeropuerto permanecen cerradas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios