Menú

EEUU muestra nuevos vídeos del ataque químico en Siria

La CNN ha revelado 13 nuevos vídeos, que la Casa Blanca ha enseñado a los senadores para convencerles de la necesidad de un ataque.

La Casa Blanca trata de convencer al Congreso estadounidense de la necesidad del ataque a Siria, que podrá votarse a partir de este lunes. Con ese objetivo, el presidente estadounidense, Barack Obama hará este lunes por la noche una entrevista para varios medios de comunicación, con el objetivo de explicar la postura de la Adminsitración en el conflicto sirio. Un gran despliegue que evidencia la extrema importancia que tiene para el presidente ganar esa votación y atacar Siria militarmente.

Además, este sábado se hizo público que la Casa Blanca reunió a un grupo de senadores a puerta cerrada, donde les ha mostrado 13 vídeos que prueban los ataques químicos a la población civil, y que son de una dureza gráfica importante. Estos vídeos fueron entregados por la CNN al Comité de Inteligencia del Senado, y en ellos puede verse una horrible escena de un ataque con armas químicas, que correspondería al pasado 21 de agosto. Según la Administración, su autenticidad ha sido confirmada por la CIA, pero la cadena mantiene que "CNN no pudo confirmar de forma independiente la autenticidad de los vídeos", resaltando que "los funcionarios tienen una serie de razones para creer que son auténticos".

Después de mostrárselos al grupo de senadores referidos, la presidenta de este comité, Dianne Feinstein decidió además hacerlos públicos este sábado, a través de la web de la comisión. "Los videos captan momentos de pánico, en los que quienes quedaron en pie tratan de suministrar agua a los que se ven incapacitados y suplicando", describe CNN.

ADVERTENCIA: El contenido de este vídeo contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad

Temas

0
comentarios