Menú

Obama: "Conocemos los peligros del servicio en ultramar, pero ahora los vemos aquí"

La Casa Blanca ha pedido en un breve comunicado a los ciudadanos que sigan las instrucciones de los equipos de emergencia.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha pedido a los ciudadanos que sigan las "instrucciones" policiales tras el tiroteo en el edificio de la Armada en Washington, en el que al menos cuatro personas han muerto y otras ocho han resultado heridas.

Además ha condenado el tiroteo cometido en las instalaciones del Mando de Sistemas Navales y lo ha calificado como "un cobarde acto", y ha pedido que sus autores sean llevados ante la Justicia. "No conocemos todavía todos los hechos", afirmó Obama al comenzar una comparecencia ante los medios, que había sido convocada para hacer balance de la marcha de la economía estadounidense.

"Ésta es otra matanza. Todos conocemos los peligros del servicio en ultramar, pero ahora vemos los peligros aquí", lamentó el presidente de Estados Unidos.

Colaboración ciudadana

"Urgimos a los ciudadanos a escuchar a las autoridades y seguir las instrucciones de los equipos de emergencia en el lugar de los hechos", ha pedido la Casa Blanca.

La Marina indicó que el ataque en su instalación en el sudeste de la capital estadounidense comenzó en el Mando de Sistemas Navales, donde trabajan unas 3.000 personas.

Temas

0
comentarios