Menú

El FBI detiene al propietario de 'Silk Road', el 'eBay de la droga'

Silk Road, conocido como "el ebay de la droga", tuvo un volumen de negocio de 1.200 millones de euros en los dos últimos años.

Silk Road, conocido como "el ebay de la droga", tuvo un volumen de negocio de 1.200 millones de euros en los dos últimos años.
Mensaje de cierre publicado en la web por parte del FBI.

Este miércoles ha sido detenido el propietario de "Silk Road", llamado también "el eBay de la droga". Según informa France Press, el FBI, junto a la Policía y la Fiscalía detuvo en San Francisco a Ross William Ulbricht estadounidense de 29 años de edad que actuaba bajo el seudónimo de "Dread Pirate Roberts". Para los investigadores, Silk Road conformaba una plataforma donde operaban miles de narcotraficantes y cientos de miles de compradores de drogas, armas e incluso servicios de sicarios.

El Departamento de Justicia cree que Ulbricht se habría apoderado de un total de 3.600.000 de dólares en Bitcoins, moneda usada para la compra-venta en la web. A su vez, el FBI lo acusa de los delitos de tráfico de estupefacientes, piratería informática y lavado de dinero. Además, el diario Los Angeles Times revela que el FBI estaría investigando a Ulbricht por pagar a un usuario para que asesinara a otro internauta que amenazaba con revelar los datos de todos los miembros de la web.

Todavía el FBI no ha conseguido saber si se consumó dicho asesinato. Por su parte, según recoge el USA Today, el Departamento de Justicia declara que "Ulbricht ha estado dispuesto a utilizar la violencia para mantener su control absoluto sobre la web y todos los recursos de procedencia ilícita para generar para sí beneficios a través de comisiones".

Según datos aportados por los investigadores, el volumen de negocio de Silk Road en los dos últimos años habría sido de en torno 1.200 millones de euros, de los cuales el propio Ulbricht se habría hecho con unos 80 millones de dólares en comisiones. Eso supone una media de comisión de 6,6% de los negocios ilegales llevados a cabo en la web. La web ha sido por fin cerrada por el FBI.

Temas

0
comentarios