Menú

Obama: un tercer mandato sería como 'Resacón en las Vegas 3'

El presidente de EEUU participó en un programa con un humorista y trató de zafarse de las preguntas incómodas.

El presidente de EEUU participó en un programa con un humorista y trató de zafarse de las preguntas incómodas.

El presidente de EEUU, Barack Obama, se sometió este martes a una entrevista con el actor y comediante Zach Galifianakis, conocido por sus preguntas incómodas a los invitados. Obama apareció en el programa de entrevistas satíricas Between Two Ferns de Galifianakis y, durante seis minutos, trató de dar respuestas ingeniosas ante las preguntas del cómico.

El objetivo del presidente con esta entrevista era, ante todo, promocionar entre los jóvenes la inscripción en los nuevos seguros médicos previstos en su reforma sanitaria, informa Efe. Pero también se colaron en el diálogo otros asuntos como el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) revelado por Edward Snowden.

"Yo no tengo teléfono, estoy fuera de la red. No quiero que tu gente lea mis mensajes, ¿entiendes?", ironizó Galifianakis sobre ese espionaje. El contraataque de Obama fue: "En primer lugar, Zach, nadie está interesado en tus mensajes".

El actor le preguntó sobre qué se siente "al ser el último presidente negro" y Obama contestó: "¿En serio? ¿Qué se siente al ser la última vez que hablas con un presidente?".

Cuando el comediante aludió a que Obama no podrá aspirar a un tercer mandato, porque así lo establece la Constitución, el presidente aprovechó para ironizar sobre la saga cinematográfica de humor Resacón en las Vegas, protagonizada entre otros por Galifianakis.

En caso de que hubiera un tercer mandato, "sería algo así como hacer una tercera película de Resacón en las Vegas. Realmente no funcionó muy bien, ¿verdad?", destacó Obama.

Si hubo algún momento de incomodidad fue cuando Galifianakis sugirió que, si el presidente tuviera un hijo varón, probablemente sería un nerd como él. "¿Cree usted que una mujer como Michelle Obama se casaría con un nerd?", dijo Obama indignado.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios