Menú

Más de cien desaparecidos en el estado de Washington por un alud

Al menos 108 personas han desaparecido en el condado de Snohomish (Washington) al producirse un alud. Hay ocho fallecidos confirmados.

Al menos 108 personas han desaparecido en el condado de Snohomish (Washington) al producirse un alud. Hay ocho fallecidos confirmados.

Un corrimiento de tierras producido el sábado en el condado de Snohomish (Washington) ha dejado al menos 108 desaparecidos, según informaron este lunes funcionarios del condado. Al menos ocho personas han muerto.

En rueda de prensa, el jefe del Departamento de Emergencias del condado de Snohomish, una zona rural del noreste del estado de Washington, John Pennington, confirmó los ocho fallecimientos y comunicó que la cifra de desaparecidos se había elevado de 18 a 108, aunque precisó que las informaciones del lugar son todavía vagas y no suponen que vaya a haber ese número de víctimas.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Condado Snohomish, Travis Hots, dijo: "La situación es muy grave, pero tenemos la esperanza de encontrar gente viva".

El deslizamiento ocurrió el sábado y las labores de búsqueda y socorro son difíciles por el espesor del lodo en el cual algunos socorristas se han hundido hasta los hombros, por lo que han tenido que ser rescatados. En algunos lugares el deslizamiento de fango, rocas y troncos alcanza una altura de casi siete metros.

Un portavoz de la Jefatura de Policía del Condado indicó que se han hallado ocho cadáveres en el área, de alrededor de un kilómetro y medio cuadrado, donde casas y vehículos han quedado sepultados bajo casi cinco metros de lodo.

El deslizamiento en la ladera de las montañas Cascade junto al río Stillaguamish arrastró fango, rocas y troncos, bloqueó el flujo del río y provocó inundaciones, por lo que el tránsito de la autopista en la zona quedó suspendido en ambas direcciones.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios