Menú

Rescatan a una mujer tras una década de secuestro y violaciones

La víctima logró contactar con una hermana a través de Facebook. El secuestrador tuvo un hijo con la joven en 2012.

Las autoridades estadounidenses informaron este miércoles del arresto de un individuo acusado de secuestrar a una adolescente hace diez años en la ciudad de Santa Ana (California), de mayoría hispana, manteniéndola cautiva durante todo ese tiempo.

Según recoge Efe, la joven, que ahora tiene 25 años, contactó recientemente con una hermana a través de Facebook, logró escapar y denunciar a su secuestrador, que fue arrestado el martes por las autoridades.

Según informó este miércoles el Departamento de Policía de Santa Ana, Isidro García, de 41 años, era novio de la madre de la joven y vivía con ella. A raíz de una disputa familiar desapareció con la menor, que en aquel momento tenía 15 años. Una vez que García escapó con la adolescente, en agosto de 2004, la llevó a vivir a Compton, al sur de Los Ángeles, donde le suministró una identificación falsa y la mantenía drogada y encerrada en un garaje.

La madre de la joven denunció el secuestro, alegando que sospechaba que García estaba abusando sexualmente de su hija. Durante estos 10 años, el captor cambió frecuentemente de residencia para evitar ser detectado por las autoridades. También le dijo a la joven que su familia ya no la estaba buscando y la amenazó con hacerla deportar. En 2007, de acuerdo con el reporte ofrecido por las autoridades, García, quien según la policía abusaba sexual, física y emocionalmente de la joven, la obligó a casarse con él y en 2012 tuvieron un hijo.

García, quien residía en Bell Gardens, al sureste de Los Ángeles cuando fue detenido, está acusado de secuestro, violación, actos indecentes con un menor y detención ilegal.

Temas

0
comentarios