Menú

Acusan a Diosdado Cabello de vínculos con el narcotráfico

Leamsy Salazar, exjefe de seguridad de Chávez, viajó a EEUU como testigo protegido y acusó al chavista Cabello de ser líder del Cartel de los Soles.

Leamsy Salazar, exjefe de seguridad de Chávez, viajó a EEUU como testigo protegido y acusó al chavista Cabello de ser líder del Cartel de los Soles.

Según el diario El Nuevo Herald, Leamsy Salazar –que también fue capitán en la Marina de Venezuela– acusó a Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional, de ser el líder de la organización de narcotráfico conocida como Cartel de los Soles, de acuerdo a fuentes cercanas a la investigación a las que alude el citado periódico, que también apuntan a la participación de Cuba en una presunta red de envíos regulares de droga.

"Este ha sido el golpe más duro que se le ha dado al chavismo. Este es el hombre que ha brindado todos los secretos. Fue el jefe de Seguridad y jefe de ayudantía de Diosdado Cabello, y fue el jefe de Seguridad de Hugo Chávez, jefe de su primer anillo de seguridad", explicó una de las fuentes al diario, que habló bajo condición de anonimato.

Sobre el Cartel de los Soles también habría hablado, en una entrevista a la cadena Univisión, el empresario venezolano Walid Makled –que está siendo juzgado en Caracas–. Según Makled, altos oficiales del Ejército se encuentran "directamente involucrados en el transporte de droga, por medio de aviones que despegaban diariamente desde el estado Apure, fronterizo con Colombia".

El chavismo lo niega

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las acusaciones contra Cabello y acusó a la "ultraderecha internacional" de estar detrás de esta campaña contra su Gobierno. "Le doy todo mi respaldo y llamo a la solidaridad nacional", aseveró.

El mandatario venezolano insistió en que estas campañas "se planifican y pagan desde Miami". "¿Por qué atacan a Diosdado? porque es un dirigente valiente, leal al comandante Chávez, leal al pueblo y leal al presidente Maduro", agregó, en unas declaraciones que publica el diario local El Nacional.

El propio Cabello respondió a estas acusaciones a través de su cuenta de Twitter: "Amenazas, infamias, intrigas hemos vivido en estos años de Revolución, aprendimos del mejor a navegar en tempestades con la moral en alto. Cada ataque contra mi persona fortalece mi espíritu y mi compromiso, agradezco infinitamente las muestras de solidaridad de nuestro pueblo".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios