Menú

Trump aumenta su ventaja en las primarias; Sanders sorprende en Michigan

Donald Trump sigue aumentando su ventaja mientras que, por el lado demócrata, Clinton se llevó Misisipi y Sanders sorprendió en Michigan.

En el estado de Misisipi, tanto Donald Trump como Hillary Clinton ganaron las primarias de sus respectivos partidos. El multimillonario se apunta así una victoria en la que se lleva la mayoría de los 40 delegados que otorga el estado. Este martes también se celebraron primarias en Idaho para el Partido Republicano.

Precisamente, en Idaho se impuso el senador por Texas Ted Cruz sobre al magnate Trump, que quedó en segundo lugar. Cruz consiguió de esta manera la mayoría de los 32 delegados en liza en ese estado y se apuntó otra victoria en el oeste del país, una zona geográfica a la que en las próximas semanas se trasladará gran parte de la contienda.

Con Idaho, el candidato conservador se hizo con su primera victoria de la noche, después de que Trump ganase Michigan y Misisipi, y con el séptimo estado a su favor de los 23 que han estado en juego hasta ahora.

La historia cambia en Michigan pero sólo del lado demócrata ya que nuevamente Trump logró una cómoda victoria en la carrera republicana quedándose con la mayoría de los 59 delegados. Esto le permite ampliar la ventaja ante sus principales rivales, Ted Cruz y Marco Rubio. En cambio, Hillary Clinton se vio sorprendida ante Bernie Sanders que se llevó el triunfo y la mayoría de los 130 delegados, pese a que todas las encuestas apuntaban a una victoria de la ex primera dama.

Tras conocer los resultados, Trump señaló en Florida que "todos y cada uno de los que me han atacado brutalmente están cayendo. Empezamos siendo diecisiete y quedamos cuatro, y no lo están haciendo muy bien esta noche". Además, apuntó que "una de las cosas por las que estoy más contento en esta campaña está siendo la gran participación de los republicanos, mientras que la de los demócratas está por debajo en un 30%. Espero que los republicanos se apunten a esto porque tenemos que ser efectivos".

También habló de sus rivales. Sobre Marco Rubio dijo que "deberá tomar una decisión" por sus resultados discretos, y con Cruz fue algo más irónico: "Es interesante porque no para de decir que es el único que puede ganarme, pero nunca me gana. El hecho es que lo vamos a hacer muy bien y Ted va a pasarlo muy mal".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios