Menú

Trump: "Ahora vamos contra Hillary Clinton"

El magnate dijo que Ted Cruz ha sido un "duro competidor" y se refirió a su probable rival en las elecciones: "Ahora vamos contra Hillary Clinton".

El magnate dijo que Ted Cruz ha sido un "duro competidor" y se refirió a su probable rival en las elecciones: "Ahora vamos contra Hillary Clinton".
Donald Trump, rodeado por su familia. | EFE

Ted Cruz es "un tremendo competidor, es duro, es inteligente", afirmó Donald Trump en un discurso que pronunció en la torre que lleva su nombre, en Nueva York, tras conocerse que había arrasado en las elecciones internas del estado de Indiana. "Sé lo duro que es, es duro, es duro", agregó al referirse a la decisión de Cruz de retirarse de la carrera para conseguir la nominación republicana con vistas a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Donald Trump lanzó su campaña electoral en junio del año pasado y en principio no figuraba entre los favoritos entre las encuestas, pero a un mes de que terminen los comicios internos ha ganado en más estados que los demás. Tras la retirada de Ted Cruz sólo le queda como competidor el gobernador de Ohio, John Kasich, relegado hasta ahora a un tercer lugar, pero muy lejos de Trump y Cruz.

En su discurso improvisado, Trump, rodeado de familiares y parte de su equipo, afirmó que toda su vida la ha pasado compitiendo "en deportes, en el mundo de los negocios y ahora en la política durante diez meses". "Me he encontrado con una increíble competencia en el Partido Republicano", agregó, y a partir de ese momento aludió a la retirada de Ted Cruz. "Tiene un futuro increíble", agregó Trump, y dijo que lo felicitaba por haber adoptado esa "valiente" decisión.

Aprovechó para hacer un llamamiento a la unidad del Partido Republicano y dijo que le gustaría llegar a contar con el resto de los dieciséis aspirantes que se lanzaron a la carrera electoral desde el inicio. Previamente, Trump había calificado su victoria en Indiana como "masiva" al haber acaparado los 57 delegados a la convención republicana que estaban en juego en los comicios de este martes.

"Ahora vamos contra Hillary Clinton", agregó Trump al referirse a la líder provisional de la carrera presidencial demócrata, quien, no obstante, perdió en la elección interna de Indiana frente al senador Bernie Sanders.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios