Menú

Cierran unas horas la Casa Blanca tras un disparo en un acceso

Obama se encontraba fuera del recinto. El sospechoso del disparo fue reducido con dos tiros en el abdomen.

Obama se encontraba fuera del recinto. El sospechoso del disparo fue reducido con dos tiros en el abdomen.
La Casa Blanca, sede de la presidencia de EEUU. | Archivo

La Casa Blanca ha sido bloqueada este viernes por la alerta causada por un tiroteo ocurrido dentro de las instalaciones del complejo donde residen el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia, aunque el mandatario estadounidese no se encontraba dentro en el momento de los hechos, sino jugando al golf en la base militar de Andrews, según informan medios de comunicación estadounidenses.

En un principio, cuando se registraron los disparos, se informó que el incidente había tenido lugar dentro del complejo presidencial, compuesto por la Casa Blanca como tal y otros edificios aledaños. Pasada la confusión inicial, se supo que el incidente no tuvo lugar dentro del complejo, sino fuera, en el control de acceso de la zona oeste, situado entre las calles 17 y E, en pleno centro de Washington.

Un individuo se aproximó a ese puesto de control y sacó un arma, aunque aparentemente no llegó a disparar. Al negarse a entregarla, un agente del Servicio Secreto le disparó en el abdomen y procedió a detenerlo.

La Policía de Parques Nacionales fue la primera en informar de la activación del protocolo de seguridad ante un incidente ocurrido en la West Executive Drive, que separa el edificio de la Casa Blanca del Executive Office Building, el antiguo Ministerio de la Guerra, que actualmente acoge la oficina del vicepresidente.

Según pudo constatar Efe, agentes del Servicio Secreto, el cuerpo que protege al presidente y a su familia, llegaron a permanecer armados en los tejados del complejo. Aunque Obama no estaba en la Casa Blanca cuando ocurrió el incidente, sí estaba el vicepresidente, Joseph Biden, que fue trasladado a un lugar seguro.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios