Menú

Al menos 50 muertos y 53 heridos en el tiroteo de Orlando

Los agentes elevan al menos a 50 los muertos, también la del asaltante, y al menos 53 heridos fruto de los disparos efectuados por este individuo.

Los agentes elevan al menos a 50 los muertos, también la del asaltante, y al menos 53 heridos fruto de los disparos efectuados por este individuo.

En torno a 50 personas han muerto y 53 han resultado heridas a consecuencia del tiroteo ocurrido esta madrugada en el club gay Pulse de Orlando (Florida), según han informado las autoridades estadounidenses en rueda de prensa.

La información preliminar apunta a que un individuo, del que solo se ha indicado que "no era de la zona" y estaba armado con un fusil de asalto así como un "artefacto" no precisado, entabló inicialmente un tiroteo con al menos nueve agentes de Policía.

El asaltante se refugió en el local donde tomó como rehenes a los asistentes, 30 de los cuales fueron rescatados por la Policía. El FBI está investigando esta situación como un "acto terrorista". "Se trata de un crimen que tendrá un grave efecto en la comunidad", ha lamentado el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer.

Además, la Policía de Orlando ha confirmado en su cuenta de Twitter la muerte del hombre que este sábado de madrugada inició el tiroteo sobre las 02:00 horas local en un club gay y que se atrincheró con rehenes. Es una situación de "víctimas en masa", añadió la Policía en esta red social.

Previamente, estas fuentes informaron a los medios locales de que el agresor portaba "un arma de cañón largo" y posiblemente un artefacto explosivo. La Policía de Orlando confirmó después que había efectuado una detonación controlada.

El incidente sucedió en el local Pulse, un conocido club gay de la localidad estadounidense. El último post del perfil oficial de este pub en Facebook es un mensaje de alerta: "Que todo el mundo salga de Pulse y eche a correr".

"Tiroteo en el club nocturno Pulse en S Orange. Múltiples heridos. Permanezcan fuera de la zona", escribió la Policía de Orlando en su cuenta de la red social Twitter. Numerosos vehículos de emergencia han acudido a la discoteca y varias víctimas han sido evacuadas en ambulancias, según informaron los medios locales.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios