Menú

Tensión en EEUU tras la muerte de dos hombres negros por policías blancos

La muerte de uno fue grabada con la cámara de un teléfono móvil. Las imágenes han provocado numerosas protestas.

La muerte de uno fue grabada con la cámara de un teléfono móvil. Las imágenes han provocado numerosas protestas.

La tensión racial ha vuelto a situarse en el centro de la actualidad en EEUU tras las muertes de Alton Sterling, un hombre negro de 37 años fallecido el martes en Baton Rouge (Luisiana) a manos de dos policías blancos, y del joven Philando Castile, que perdió la vida un día después en Falcon Heights (St. Paul, Minesota) en otro incidente con agentes mientras se encontraba en su vehículo, según informa Efe.

El Departamento de Justicia, encargado de investigar crímenes raciales, y el Buró Federal de Investigación (FBI), abrieron una investigación sobre la muerte de Sterling, grabada con la cámara de un teléfono móvil y cuyas imágenes han provocado numerosas protestas.

El gobernador de Minesota, Mark Dayton, pidió al Gobierno que abra una investigación similar sobre el incidente ocurrido en su estado, del que también hay imágenes en internet grabadas por la novia del fallecido, quien se encontraba junto a él en el coche en el momento del suceso.

Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, declaró este jueves: "Cuando ocurren incidentes como estos, hay gente que siente que no se la trata igual a causa del color de la piel. Esta no es una cuestión blanca, no es una cuestión hispana, es una cuestión estadounidense".

Temas

0
comentarios