Menú

El único autor de la muerte de tres policías en Luisiana era un exmarine

El autor de la muerte de tres policías en Baton Rouge (Luisiana) fue identificado como un exmarine de Kansas City y único participante en el ataque.

El autor de la muerte de tres policías en Baton Rouge (Luisiana) fue identificado como un exmarine de Kansas City y único participante en el ataque.

La cadena de televisión WAFB, que citó fuentes policiales, indicó que el individuo, llamado Gavin Eugene Long, es un exmarine que este mismo domingo cumplía 29 años y que resultó muerto en el intercambio de disparos con la policía, en el que también hirió a otros tres agentes.

La policía también ha detenido a dos personas sospechosas de estar relacionadas con el ataque, pero la policía considera que Long fue el único participante activo en el ataque. El coronel de la policía estatal Mike Edmondson confirmó esta versión y aseguró que ya no hay una situación de "tiroteo activo", lo que confirma no hay más sospechosos en fuga.

Anteriormente las autoridades habían informado de que creían que en el ataque habían participado otras dos personas, que eran objeto de una intensa búsqueda con retenes en las carreteras y calles.

El tiroteo se produjo después de una llamada hacia las 08:40 de la mañana que informaba a la policía de la presencia de un individuo sospechoso armado con un fusil de asalto caminando por la carretera Airline, que pasa frente al cuartel policial de Baton Rouge.

Según la policía, el individuo iba vestido con lo que parecía un uniforme de combate negro y llevaba el rostro cubierto, y comenzó a disparar indiscriminadamente contra los agentes nada más llegar estos al lugar atendiendo la llamada de alerta, en una aparente emboscada, indicó por su parte la cadena de televisión WBRZ. Fuentes policiales mencionadas por esta televisión indicaron que el individuo también iba protegido con un chaleco antibalas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios