Menú

El Estado Islámico reivindica la autoría del ataque en Minnesota

El autor del ataque en un centro comercial de la ciudad de Saint Cloud era simpatizante del Estado Islámico.

El autor del ataque en un centro comercial de la ciudad de Saint Cloud era simpatizante del Estado Islámico.
Exterior del centro comercial donde se produjo el ataque | Imagen TV

El individuo que ha herido a ocho personas con un arma blanca en un centro comercial de Minnesota sería un simpatizante del Estado Islámico, según ha informado la agencia de noticias Amaq, afín al grupo yihadista.

"El ejecutor del ataque con apuñalamientos de ayer en Minnesota era un soldado del Estado Islámico que realizó esta operación en respuesta al llamamiento de atacar a los ciudadanos de los países que pertenecen a la coalición de los cruzados", ha informado Amaq.

El FBI está investigando como un "potencial acto de terrorismo" el ataque perpetrado anoche. "Estamos actualmente investigando esto como un potencial acto de terrorismo", anunció este domingo Richard Thornton, el agente del FBI a cargo de la división de Minneápolis, ciudad del estado de Minnesota ubicada a un centenar de kilómetros de la localidad de Saint Cloud, donde tuvo lugar el ataque.

El jefe de Policía de Saint Cloud, Blair Anderson, ha dicho en una rueda de prensa en la medianoche del sábado al domingo que ocho personas han sido trasladadas al Hospital de Saint Cloud con heridas que no hacen temer por su vida.

Anderson ha explicado que un agente policial fuera de servicio ha matado al autor del ataque, que iba armado con un cuchillo y vestía un uniforme de una empresa de seguridad privada, y ha asegurado que el individuo hizo al menos una referencia a Alá durante su ataque y preguntó a una persona si era musulmana.

El jefe de Policía de Saint Cloud rechazó en un primer momento hablar de un ataque terrorista porque todavía hay que investigar lo sucedido. "Seremos diligentes y llegaremos al fondo de este asunto", ha afirmado Anderson, que ha contado que el autor del ataque tenía antecedentes policiales por temas de tráfico.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios