Menú

Conozca los trámites que necesita para viajar a Estados Unidos con el nuevo Gobierno

¿Puede entrar al país rellenando solo el ESTA? ¿Qué requisitos le piden? ¿Qué son los visados B1 y B2 de turista?

¿Puede entrar al país rellenando solo el ESTA? ¿Qué requisitos le piden? ¿Qué son los visados B1 y B2 de turista?
Uno de los bellos parajes estadounidenses. | pixabay.com

Podría decirse que Estados Unidos resulta ser una nación bastante estricta en lo que a trámites documentales se refiere. El objetivo es tener un mayor control de los ciudadanos que acceden al país por motivos laborales y turísticos, y a su vez, vigilar a aquellos ciudadanos que pretenden entrar de forma ilegal o por un período superior al aceptado en su visado.

Por este motivo, le expondremos a continuación, las dudas y aclaraciones más frecuentes, para finalmente tramitar su visado de forma adecuada:

Si el viaje supera los 90 días o la persona en cuestión no puede acogerse al programa de exención de visa, VWP (Visa Waiver Program), y en consecuencia, no puede solicitar el ESTA, deberá solicitar un visado B1/B2 al consulado más cercano.

El ESTA es un programa aplicado desde el año 2009 que facilita el acceso a Estados Unidos a todos aquellos ciudadanos que forman parte de los 38 países del "Visa Waiver program", evitando así, que tengan que solicitar un visado en el consulado y realicen la entrevista pertinente. Se realiza mediante un formulario online y su tiempo de solicitud y tramitación es de 15 minutos.

Tanto el ESTA como los visados B1/B2 podrán ser solicitados por motivos de ocio, turismo, tránsito hacia otro país, motivos laborales o por motivos de salud. Si su estancia pretende ser superior a los 90 días, tendrá que consultar con su embajada.

Dicho esto, procederemos a exponer la documentación necesaria para solicitar el ESTA:

Documentación

  • Pasaporte de lectura mecánica con chip integrado de tipo biométrico.
  • Disponer de un billete de avión o barco (tanto de ida como de vuelta).
  • Estar exento de antecedentes penales. No haber tenido problemas previos o actuales con la justicia.
  • Rellenar un formulario online con un mínimo de 72 horas de antelación. Cuanta más previsión, mejor. Se requiere la aprobación del ESTA para entrar a EEUU.

Esperamos haber aclarado cualquier duda que cualquier viajero pudiera tener sobre los trámites imprescindibles para viajar a Estados Unidos, a su vez, recomendamos gestionar un seguro de viaje y hacer el cambio de moneda pertinente al país.

Asimismo, esperamos también que haya resultado provechoso para aquellos lectores que tengan en mente efectuar este viaje en un futuro y quieran saber más sobre el visado para Estados Unidos.

En Internacional

    0
    comentarios