Menú

Los progres de Hollywood dan el cante contra Trump

La revista V Magazine ha reunido a 21 artistas de Hollywood para interpretar una canción contra el presidente electo de los Estados Unidos.

Durante toda la campaña electoral a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, numerosos actores, actrices y directores de Hollywood se aliaron con la candidatura de Hillary Clinton en contra de Donald Trump, hasta el punto de que Madonna prometió hacer sexo oral a todos los hombres que votaran a Clinton.

Algunos, como Cher, Miley Cirus, Samuel L. Jackson, Bryan Cranston, Neve Campbell, Barbra Streisand, Amy Schumer o Whoopi Goldberg, anunciaron que abandonarían los Estados Unidos si conseguía la victoria el candidato republicano. A pesar de que así fue, ninguno de ellos ha sacado billete a Canadá, España o Marte, como habían anunciado.

Ahora, al otro lado del Atlántico se han reunido para interpretar la canción I will survive de Gloria Gaynor en contra del presidente electo de los Estados Unidos. La revista W Magazine ha logrado que 21 actores y actrices como Emma Stone, Natalie Portman, Amy Adams, Chris Pine, Andrew Garfield o Matthew McConaughey hagan su propia versión de la canción. Un tema que ha sido utilizado a lo largo de la historia como himno del "empoderamiento (sic) femenino" y del orgullo gay, según señala la publicación.

Un show que recuerda al de los artistas de la ceja en España interpretando la canción Defender la alegría para apoyar la reelección del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Se unen así a las voces críticas, encabezadas recientemente por Meryl Streep, que en su discurso en los Globos de Oro al recibir el premio honorífico cargó contra Donald Trump. Éste respondió a través de Twitter calificándola como una actriz "sobrevalorada".

Faltan nueve días para que Donald Trump tome posesión y es de esperar que estas muestras de disconformidad que intentan deslegitimar la democracia y el resultado de unas elecciones libres sigan reproduciéndose.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios