Menú

Miles de moteros viajan a Washington para proteger a Trump con un "muro de carne"

Liderados por Bikers for Trump se dirigen a Washington para, dicen, proteger a Trump.

Liderados por Bikers for Trump se dirigen a Washington para, dicen, proteger a Trump.
Mitín durante la campaña. | Cordon Press

Este viernes 20 de enero será la toma de posesión de Donald Trump como 45º presidente de los Estados Unidos. Una toma de posesión muy conflictiva pues los demócratas están dispuestos a boicotearla. De hecho, unos 50 congresistas demócratas no asistirán al acto institucional.

Este intento de boicot ha provocado la reacción inmediata de uno de los colectivos que más ha apoyado a Donald Trump durante la campaña, el de los moteros. De esta forma, miles de motoristas se dirigen a Washington para asistir a la toma de posesión y montar un dispositivo de seguridad alternativo. Chris Cox, fundador de Bikers for Trump, explicaba en Fox News que harán un "muro de carne" para proteger al presidente republicano.

Donald Trump ha agradecido este apoyo durante una cena con 500 diplomáticos, políticos y empresarios que ha celebrado este miércoles en Washington. El presidente electo dijo que su toma de posesión será "masiva". De esta forma, agradeció a los motoristas que están viajando a Washington para protegerlo de las protestas en lo que calificó como"una seguridad añadida".

hqdefault.jpg

Fiel a su proteccionismo recordó que estos moteros "montan en esas Harley, generalmente son Harley, hechas aquí en Estados Unidos. Hoy los vimos en unas tomas desde unos helicópteros sobrevolando una carretera en algún lugar del país. Hay miles de estos tipos viniendo a la ciudad. Son grandes personas y creo que logré el 100% de sus votos".

hqdefault.jpg

Temas

En Internacional

    0
    comentarios