Menú

La CNN se pregunta qué pasaría si hoy asesinan a Trump

El canal de televisión especula en un reportaje con la posibilidad de un asesinato en uno de sus especiales sobre la toma de posesión.

Todos los medios estadounidenses llevan la semana pendientes de la toma de posesión de Donald Trump, marcada por las protestas previstas, los desplantes de algunos artistas y también las enormes medidas de seguridad para un acto que reunirá, en un mismo lugar, a las más altas autoridades americanas.

Pero de entre todos, hay un reportaje que ha llamado especialmente la atención y que fue emitido por la CNN, la cadena que irritó a Trump por publicar el informe no contrastado sobre sus vínculos con Rusia. En él, el canal especula con la posibilidad de un atentado que acabara con la vida del presidente electo.

En el espacio, la cadena se pregunta, aun recordando que "no hay una amenaza específica" contra los actos de este viernes, quién se haría con el poder si Trump y su vicepresidente, Mike Pence, fueran asesinados. Tras recordar que la ley dicta que en ese caso les sustituiría el secretario de Estado, apunta que en caso de un magnicidio en la toma de posesión la sucesión se complicaría: los cargos de Obama van a dejar sus puestos este viernes y los de Trump aún no han jurado los suyos.

Los expertos de la CNN barajan varios nombres: el futuro portavoz republicano, Paul Ryan; Tom Shannon, el actual secretario de Asuntos Políticos… Lo más llamativo es el titular que aparece en pantalla durante casi toda la información: "Un desastre podría poner en el poder a un cargo de la administración Obama".

En Youtube y las redes sociales muchos estadounidenses han protestado por el reportaje, preguntándose, entre otras cosas, si lanzaron una información similar en las horas previas de la toma de posesión de Barack Obama.

Temas

0
comentarios