Menú

Trump mantiene una "muy buena" conversación telefónica con Peña Nieto

El presidente de los Estados Unidos ha vuelto a advertir a México con la construcción del muro como trasfondo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que la llamada que mantuvo esta mañana con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, fue "muy buena" y reiteró que su intención es buscar "una relación justa" con el país vecino.

Durante una rueda de prensa conjunta con primera ministra británica, Theresa May, el presidente confirmó que la conversación con Peña Nieto duró alrededor de una hora.

Antes de esta llamada había vuelto a arremeter contra México asegurando que el país vecino se ha estado aprovechando de Estados Unidos durante "demasiado tiempo".

"México se ha aprovechado de Estados Unidos durante demasiado tiempo. El déficit comercial masivo y la escasa ayuda en la frontera muy frágil deben cambiar, AHORA!", ha reclamado en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

Este jueves, Trump había provocado la cancelación del encuentro previsto con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, tras afirmar que "si México no está dispuesto a pagar el muro" en la frontera común, "sería mejor cancelar el encuentro". El mandatario mexicano anunció poco después que no viajaría el martes a Washington para la cita.

Temas

0
comentarios