Menú

Las 'pruebas' de Trump contra Obama

La Administración de Obama presentó dos solicitudes de espionaje para controlar las comunicaciones de la Torre Trump según The Guardian.

La Administración de Obama presentó dos solicitudes de espionaje para controlar las comunicaciones de la Torre Trump según The Guardian.
Barack Obama saluda a Donald Trump en la toma de posesión | Cordon Press

Las acusaciones de espionaje lanzadas por el presidente estadounidense Donald Trump contra su antecesor en el cargo Barack Obama se basan en la información publicada por el medio ultraconservador Breitbart en la que se recopilan las noticias publicadas durante los últimos diez meses por medios como The Guardian o el New York Times.

En junio de 2016, la Administración de Obama presentó una solicitud ante el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA) para controlar las comunicaciones de los asesores de Donald Trump con Rusia, según un informe de The Guardian. Esta solicitud se denegó, a pesar de que en los últimos 33 años este tribunal tan sólo ha rechazado un 0,03% del total de peticiones.

Si una solicitud es rechazada por un juez del Tribunal de la FISA, el Gobierno Federal no tiene permitido hacer la misma solicitud ante otro juez del tribunal, pero puede apelar ante el Tribunal de Revisiones de Vigilancia de Inteligencia Extranjera.

En octubre, un mes antes de la celebración de las elecciones presidenciales, la administración de Obama entregó una nueva petición al Tribunal de la FISA alegando en este caso que un servidor informático de la Torre Trump tenía vínculos sospechosos con los bancos rusos. A pesar de que no se encontraron evidencias, las escuchas continuaron por motivos de seguridad nacional, según ha indicado el articulista Andrew McCarthy en el National Review.

Finalmente, el equipo de Obama clasificó la investigación con el nivel de seguridad más bajo posible, permitiendo así que los datos obtenidos en la Torre Trump se filtrasen y se compartiesen dentro de la Administración, según ha publicado el New York Times.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios