Menú

Trump pide al Congreso que investigue el espionaje de Obama

El presidente estadounidense solicita que se analice si hubo un abuso de poder por parte del Ejecutivo.

El presidente estadounidense solicita que se analice si hubo un abuso de poder por parte del Ejecutivo.
El presidente de EEUU, Donald Trump | Efe

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado al Congreso que investigue si su predecesor, Barack Obama, "abusó de sus poderes ejecutivos" en 2016 en el marco de las pesquisas sobre las conexiones entre el círculo interno del magnate y oficiales rusos.

El comunicado lanzado por el secretario de Prensa, Sean Spicer, señala que "los informes sobre las investigaciones potencialmente motivadas por razones políticas justo antes de las elecciones de 2016 son muy preocupantes".

Añade que "el presidente Trump solicita que, como parte de su investigación sobre la actividad rusa, los comités de inteligencia del Congreso ejerzan su autoridad de supervisión para determinar si hubo un abuso de poder por parte del Ejecutivo en 2016".

Y concluye aclarando que "ni la Casa Blanca ni el presidente harán más comentarios hasta que se lleve a cabo esa supervisión."

Trump escribió ayer en su cuenta de Twitter que Obama, había ordenado que pincharan su teléfono en la Trump Tower de Nueva York un mes antes de su victoria electoral el pasado noviembre. El presidente estadounidense parecía estar citando una información aparecida en el medio ultraconservador Breitbart.

Un portavoz de Obama ha desmentido que el por entonces todavía presidente ordenase pinchar las comunicaciones de Donald Trump. "Ni el presidente Obama ni ningún cargo de la Casa Blanca ordenó jamás vigilar a ningún ciudadano estadounidense. Cualquier sugerencia en otro sentido es sencillamente falsa", apuntó el portavoz de Obama, Kevin Lewis, a través de un comunicado.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios