Menú

El senador americano Mc Cain llama "niño gordo aberrante" a Kim Jong-Un

El senador asegura que el comportamiento del líder norcoreano no se puede considerar "en absoluto racional o confiable".

Libertad Digital
0
El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Un. | Europa Press/Reuters

El senador y excandidato presidencial estadounidense John McCain ha pedido a China que contenga "el comportamiento aberrante de ese niño gordo en Pyonyang", en referencia al líder norcoreano, Kim Jong-Un, quien, aseguró, representa "quizá la mayor amenaza inminente" para Washington.

"El comportamiento aberrante de ese niño gordo en Pyonyang es algo que no podemos considerar en absoluto racional o confiable", declaró en rueda de prensa en Bruselas el candidato presidencial republicano que perdió contra el demócrata Barack Obama en 2008.

McCain aseguró que "la clave para el comportamiento de Corea del Norte es China", que puede influir en Pyongyang "si quiere" y agregó que es "muy decepcionante" que no lo haga cuando hay "potencial para una confrontación grave".

"Los esfuerzos de Corea del Norte para poner un arma nuclear en un misil que pueda llegar a Estados Unidos es, quizá, la mayor amenaza inmediata a la que nos enfrentamos", dijo. "No va en el interés de China ver una confrontación entre EEUU y Corea del Norte", añadió el político conservador, que intervino en un foro político en Bruselas.

Más allá de instar a Pekín a intervenir para moderar a Corea del Norte, McCain abogó por reforzar los vínculos con Japón, Corea del Sur y otros países de la región como India, la "mayor democracia del mundo".

También se mostró a favor de aumentar las "capacidades de Defensa" de EEUU para impedir que se pudiera producir un lanzamiento nuclear de Corea del Norte. "Creo que Kim Jong-Un es aberrante, pero no un suicida", apostilló McCain.

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'Cuarto Milenio' celebra su programa 500 destapando los misterios de la Academia Militar de Toledo
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Pedro-Ché Sánchez-Iceta: crear 1, 2, 3… 17 PSC'
    3. El golfista español que tiene una estelada como felpudo
    4. Así es la casa del verdadero 'Lobo de Wall Street' que nadie quiere comprar
    5. Luis Herrero: 'Esperando a Sánchez'
    0
    comentarios

    Servicios