Menú

Un hombre atropella a varios peatones en Times Square y causa un muerto

22 personas han resultado heridas y una muerta en un atropello en Times Square, la turística plaza del centro de Nueva York.

Un coche se ha subido a la acera este jueves en la concurrida plaza neoyorquina de Times Square y ha atropellado a varios peatones, según testigos citados por la agencia Reuters.Una decena de personas han sido atendidas tras este incidente y una de ellas ha muerto.

En la zona, una de las más turísticas de Nueva York, se ha desplegado rápidamente un amplio dispositivo de seguridad por la similitud de los hechos con recientes atentados terroristas como el de Westminster. Del mismo modo, se ha generado cierta alarma en las redes sociales y numerosos usuarios han difundido las imágenes de un vehículo subido en la acera en Times Square.

El autor, identificado

En la misma tarde del atropellos las autoridades de Nueva York han identificado como su autor a Richard Rojas, de 26 años, de nacionalidad estadounidense y vecino del distrito neoyorquino del Bronx. Tal y como informa Efe en nombre ha sido revelado en una rueda de prensa en la propia Times Square encabezada por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

El alcalde confirmó que la única víctima mortal es una mujer joven. El presunto responsable, que sirvió en la Armada en el pasado, había sido detenido en anteriores ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol, la hipótesis que se está manejando para el caso de hoy.

Temas

0
comentarios