Menú

Cinco muertos por un tiroteo en una zona industrial de Orlando

Cinco personas, antiguos compañeros de trabajo del asesino, son las víctimas confirmadas. El autor de los asesinatos se ha suicidado.

Al menos cinco personas han muerto a causa del tiroteo que se ha producido este lunes en un negocio de una zona industrial de la ciudad de Orlando, en el estado de Florida, tal y como ha informado la oficina del sheriff, según la cual la situación ya está controlada.

"La Oficina del Sheriff del Condado de Orange (OCSO, por sus siglas en inglés) está trabajando en un tiroteo", ha informado en Twitter. "Hay varios muertos", ha señalado poco después, indicando que la situación "se ha estabilizado".

El sheriff Demings ha dicho en rueda de prensa que el autor del tiroteo era un antiguo trabajador descontento con la empresa, que ha entrado armado con una pistola y un cuchillo y que ha asesinado a tres hombres, una mujer y posteriormente se ha suicidado. Otras siete personas han conseguido sobrevivir al ataque.

El sheriff ha reconocido que, a pesar de que están alerta por los atentados que se están cometiendo en todo el mundo, no pueden conectar este "incidente" con cualquier terrorismo global.

Según medios locales, el tiroteo se produjo en una empresa. Una empleada de dicha empresa que se encerró en un baño cuando el tiroteo estalló llamó a su hermana y le dijo: "Mi jefe está muerto".

La ciudad de Orlando se prepara para recordar el próximo lunes a las 49 personas que murieron el 12 de junio de 2016 en la discoteca gay Pulse a manos Omar Mateen, un guardia de seguridad de origen afgano que dijo ser seguidor del Estado Islámico, en la mayor matanza por arma de fuego en la historia reciente de Estados Unidos.

Temas

0
comentarios